Nuevo récord
2 DE Abril DE 2019 / 18:45

La final más vista de la historia de la Superliga Orange de League of Legends

LVP publica las cifras oficiales de la final de Sevilla.
El pasado fin de semana se disputó en Sevilla la final de la Superliga Orange de League of Legends. El público andaluz pudo disfrutar de una serie al mejor de cinco que se tuvo que ir al último encuentro para conocer al ganador. 
 
Splyce Vipers se proclamó campeón de la temporada frente a Origen BCN en un encuentro que ha batido, como también ha ocurrido en ediciones anteriores, el récord de espectadores de la liga española. Los grandes números conseguidos en la retransmisión no ha pasado desapercibos en redes, en dode varias caras conocidas del LoL han reconocido el éxito y fortaleza de nuestro ecosistema nacional. 
 
Más de 210.000 espectadores en directo (un 19% más de los que ya batieron récords en el arranque de la temporada) a los que se une el lleno absoluto del Cartuja Center Cite de Sevilla, un estadio en que 2.000 espectadores habían agotado localidades en apenas seis días. 
 
“Esta final ha sido un broche de oro a una temporada increíble. Desde la emoción de las partidas hasta los números de audiencia demuestran que vamos por el buen camino. Y lo mejor es que a pesar del impresionante crecimiento estamos seguros de que esto solo acaba de empezar”, asegura Ricardo Herrero, Esports Lead de Riot Games en España.