ya son 16 participantes
30 DE Noviembre DE 2018 / 16:05

La LPL acepta a dos nuevos equipos en su sistema de franquicias

La mayor competición de League of Legends en China sigue creciendo a pasos agigantados.
La LoL Pro League es la máxima competición de League of Legends en China. Esta liga es única en su formato ya que mantienen un sistema de grupos divididos por conferencias y los encuentros se siguen disputando al mejor de tres mapas. Este formato que ha dado sus frutos esta temporada en la que los equipos de la región han dominado el panorama internacional.
 
La LPL fue la primera competición en introducir el sistema de franquicias, sin embargo en su caso la organización ha ido expandiendo el número de participantes con dos nuevos equipos cada temporada hasta que lleguen a veinte.
 
La próxima temporada contará con dos organizaciones nuevas, SinoDragon Gaming y Victory Five. La llegada de estos dos equipos aumenta el número de participantes de la LPL a dieciséis.

 
SinoDragon Gaming viene de ganar la LDL, la segunda división de la región, pero aún así han tenido que presentar su candidatura y ser aceptados como una franquicia más. Los dragones cuentan con una plantilla completamente china y sus jugadores son unos desconocidos para el público occidental.

 
Victory Five es un club completamente nuevo que hará su debut en el League of Legends en 2019. La entidad pertenece a Mario Ho, el hijo del empresario de Macao Stanley Ho que ha hecho una fortuna billonaria gracias a los casinos. Este equipo aún no tiene ningún jugador en nómina así que tendrán que acudir al mercado para poder fichar.