Expansión internacional
5 DE Octubre DE 2018 / 13:02

La LVP sigue creciendo por Latinoamérica

La empresa catalana también trabajará en México y Colombia.
La Liga de Videojuegos Profesional anunció hace pocos meses que llevaría las ligas nacionales de América Latina. De este modo se reforzaba la expansión internacional de la LVP, que también opera en el Reino Unido.
 
Ahora sabemos que la empresa catalana estará presente en más países de Latinoamérica y que intentará desarrollar las escenas nacionales de Colombia y México, además de seguir con su presencia en Perú, Chile y Argentina
 
Las ligas anunciadas por la LVP son la evolución del Circuito Nacional, a través del cual los equipos latinoamericanos se lograban clasificar para los World Championship. Estos torneos no eran oficiales, es decir no estaban organizados por Riot Games, pero sí que estaban respaldados por ellos, ahora estas competiciones pasarán a tener la estructura habitual de un torneo de League of Legends, contando con 8 equipos por liga y dos temporadas al año.  
 
Riot Games ha requerido a los equipos inscritos unos requisitos legales y económicos que se podrían asemejar bastante con los de los torneos europeos y norteamericanos. El premio para los equipos es de 130.000 dólares. Ahora solo queda esperar a que vayan saliendo los equipos participantes para las siguientes temporadas.