habrá más partidos en menos días
29 DE Abril DE 2019 / 13:58

La muerte de un ex presidente de Vietnam provoca cambios en el calendario MSI

El jueves y el viernes no habrá partidos debido a que Vietnam celebrará un funeral de estado.
El Mid-Season Invitational ya está a la vuelta de la esquina. Este miércoles arrancará el mejor League of Legends internacional con la primera fase donde participarán los campeones de las regiones menores luchando por una plaza en el evento principal.
 
Riot Games anunció hace varios días el calendario oficial del torneo, sin embargo se han visto forzados a hacer cambios de última hora debido a un imprevisto. El ex presidente de Vietnam Le Duc Anh falleció el pasado sábado, así que el gobierno del país asiático ha declarado dos días de duelo oficial y un funeral de estado que tendrán lugar el día 3 y 4 de mayo, unas fechas que entran en conflicto con el calendario del MSI.


*Imagen de gamepedia

 
El miércoles 1 de mayo seguirá siendo el día de inicio del torneo, sin embargo se celebrarán ocho partidos ese día en lugar de los seis previstos inicialmente, lo mismo ocurrirá con el 2 de mayo. Los días 3 y 4 quedarán libres de partidos para que se celebre el duelo por el ex presidente. El día 5 se cerrará la primera fase de grupos con otros ocho partidos, mientras que las series para decidir quiénes avanzan de fase se disputarán dos el día 6 y la última el 7.
 
Así que en definitiva el nuevo horario para los europeos será de 11:00 de la mañana a 18:00 el miércoles 1 y el jueves 2, y mismo horario para el domingo 5.