la lvp anuncia muchas novedades
24 DE Enero DE 2019 / 14:08

La nueva era de la Superliga Orange de LoL

En 2019 la máxima competición nacional de League of Legends sufrirá cambios significativos.
Este año ha comenzado una nueva etapa en el panorama competitivo del League of Legends en Europa con la llegada de la LEC. En España también tendremos muchas novedades gracias a la Liga de Videojuegos Profesional.
 
La Superliga Orange de League of Legends empezará el próximo día 30 de enero y lo hará con cambios significativos. La compañía ya había desvelado la ampliación a diez equipos, algo que permitía la llegada de equipos como Origen BCN, Splyce Vipers o G2 Heretics, sin embargo no serán las únicas novedades.
 
La LVP ha añadido a dos nuevos patrocinados que ayudarán a seguir haciendo crecer la liga. La conocida compañía aseguradora Mapfre y uno de los productos estrella de Philips, la afeitadora Oneblade, se unen a Orange como impulsores de la Superliga Orange.

 
El formato de la competición tendrá ciertas modificaciones. Lo primero es que a partir de ahora los encuentros se disputarán al mejor de un mapa, así que ya no veremos más empates en la liga. Los seis primeros de la liga regular se clasificarán para playoffs aunque tanto el primero como el segundo evitarán la primera ronda, un sistema parecido al de la LEC.
 
El campeón de la Superliga Orange seguirá representando a España en el European Masters pero habrá otro clasificado, el primero de la liga regular, en caso de coincidir, la plaza iría para el finalista.

 
La compañía había sufrido varias bajas en su equipo de comentaristas con la marcha de Kuentin y Future, así que han fichado a un refuerzo. El conocido Manuel "Cabramaravilla" Martínez se une a la LVP para narrar los partidos de la competición en 2019.

 
Por último, la LVP ya ha hecho público el calendario de la primera jornada que empezará con un interesantísimo encuentro entre dos de los recién llegados a la liga, Splyce Vipers contra G2 Heretics, además de la reedición de la pasada final para cerrar el día, MAD Lions E.C. frente a Vodafone Giants.