sus rivales solo bloquearon apoyos
16 DE Febrero DE 2019 / 22:18

La polémica con el equipo femenino de Vaevictis

La organización rusa apostó por un equipo femenino y hoy debutaron con polémica en la LCL.
Hoy arrancó la LCL, la mayor competición de League of Legends en la región de CIS. Esta liga forma parte del circuito de regiones menores de Riot Games y el ganador cuenta con una plaza en los mejores eventos internacionales.

 
La polémica en la liga se ha desatado con el equipo Vaevictis eSports. La organización rusa decidió a pocos días del comienzo de la competición apostar por un quinteto completamente femenino, una decisión cuestionable ya que la mayoría de sus jugadoras son de nivel diamante bajo. Algunas voces apuntan a que quizás esto atienda más a razones de marketing que a cuestiones meramente deportivas.

 
Vaevictis eSports debutaba hoy contra RoX, un encuentro que vivió una situación extraña durante la fase de selección de campeones. RoX bloqueó solo campeones de apoyo, explotando el prejuicio de que las mujeres solo saben jugar en esta posición, algo que mucha gente ha considerado ofensivo.

 
Lo cierto es que el partido no ha sido para nada competitivo. RoX ha machacado a sus adversarias ganando todas las líneas de manera abultada y tirando el nexo enemigo en 20 minutos con 20k de diferencia en oro. Vaevictis eSports solo pudo rascar una muerte para evitar la "victoria perfecta" por parte de RoX.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-1
-1
Has votado '-1'

Desconozco realmente si es como indican algunas personas en redes sociales, pues dicen que el equipo de Vaevictis está formado por 5 Main Supports, y que su club solo buscaba promoción mediática, pero no se, es raro que siendo Diamante no dominen campeones en todas las líneas como para que el hecho de que las baneen 5 supports pueda suponerlas un problema.

En cualquier caso, si realmente son 5 main support, el club se ha lucido con los fichajes, será que no hay mujeres disponibles en todas las calles como para tener que fichar a 5 supports para partidos competitivos.

Lo que si tengo claro es que si son 5 main support el banear a 5 supports como hizo RoX es lo más apropiado, ya que son los campeones que mejor dominan y las obliga a jugar con otras opciones, aunque como bien dijo una persona en twitter, si no eres main support debería alegrarte que baneen todo supports ya que eso te da libertad para pickear tus mejores campeones en todas las líneas y con ello tener ventaja teórica en la partida, ahora bien, creo que aun así RoX estaba a un nivel muy por encima de Vaevictis y hubieran baneado lo que hubieran baneado el resultado habría sido el mismo. Dudo que hayan baneado a 5 supports como una insinuación a que todas las mujeres juegan support porque no saben jugar otra cosa, pues de hecho yo conozco a varias jugadoras de LoL en España y ninguna es support.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
+1
-1
Has votado '-1'

Yo creo que los patrocinadores de Vaevictis deberían pensarselo bien antes de patrocinar a un club que solo busca incidencia mediática, y al que probablemente esta temporada le van a caer bastantes palizas en la grieta del invocador.

A mi no me parece mal que haya mujeres jugando en competitivo, lo que sí me parece mal es que haya personas de menor nivel compitiendo patrocinadas por ciertas marcas por el mero hecho de ser mujeres y tener un impacto mediático mayor por el simple hecho de ser mujeres, mientras hay seguramente opciones de más calidad que no tienen patrocinadores y se tienen que buscar las formas para poder salir adelante con sus clubes. Obviamente cada persona en este punto tiene su opinión, esta es la mía y la tengo muy clara, yo no diferencio entre hombres y mujeres, pero si valoro la calidad de juego cuando debo representar a los patrocinadores y lo lógico es fichar a los más competentes no a los más mediáticos, al menos para el circuito competitivo, eso no quita de que luego puedas tener un equipo de streamers que sean mediáticos a mayores, pero vamos no se...