ocurrió durante el 100t contra Clutch
11 DE Febrero DE 2019 / 18:16

La polémica en la LCS por el bloqueo de súbditos

Las nuevas mecánicas descubiertas al respecto fueron usadas en un partido oficial de LCS.
La mayoría de jugadores alguna vez han sufrido el bloqueo de súbditos, una situación incomoda pero que también puede ser usada para obtener beneficio. La mecánica del bloqueo de súbditos fue descubierta hace tiempo y sirve para modificar las oleadas. Esta mecánica sirve para ralentizar a los súbditos y hace que los súbditos enemigos ataquen todos al mismo, así puedes congelar la oleada.
 
En principio este problema había sido solucionado por Riot Games, sin embargo han descubierto una forma diferente de seguir haciéndolo. El bloqueo de súbditos fue noticia esta semana en la LCS en Norteamérica. Esta mecánica fue la protagonista de la polémica del partido entre Clutch Gaming y 100 Thieves del sábado.

 
Los jugadores de 100 Thieves usaron la nueva mecánica descubierta para bloquear a los súbditos a nivel, algo que en principio estaba prohibido, o así lo habían entendido la mayoría de entrenadores.

 
Neil "pr0lly" Hammad, entrenador de 100 Thieves, aseguró que él personalmente había preguntado a los oficiales de Riot Games si podían hacerlo y obtuvo luz verde para bloquear a los súbditos con la nueva mecánica por parte de los arbitros.

 
Esta situación creó cierta controversia entre los entrenadores de varios equipos, ya que parecía que 100 Thieves había jugado con ventaja y a ellos se les había mandado unos vídeos informativos especificando que usar esa mecánica estaba prohibido.

 
Un comisario de la LCS ha salido a la palestra para decir que este bloqueo de súbditos no suponía una falta. Admitió que los vídeos explicativos que habían mandado eran confusos y que solo se les habían dado la información exacta a los que habían preguntado detalladamente. Así que terminó disculpándose con Clutch Gaming por la mala comunicación.