Sancionado por incumplir su contrato
29 DE Mayo DE 2019 / 16:52

La polémica marcha de Zeros del equipo de Phong Vu Buffalo

Al jugador vietnamita se le ha impuesto un castigo de seis partidos sin jugar
Pham ‘Zeros’ Minh Lôc está siendo noticia en estas últimas horas. El jugador hasta ahora perteneciente a la plantilla de Phong Vu Buffalo, ]]>ha sido sancionado con seis partidos por Garena]]>, la compañía que lleva la liga de la región.
 
Zeros fichaba por el equipo de Buffalo en el verano del 2018 después de que Gigabytes Marines lo dejase salir de su plantilla de forma gratuita. Con esto, la organización perdía cualquier derecho sobre el jugador hasta que su nuevo contrato acabase.
 
 
Ayer mismo, GAM presentaba oficialmente una queja ante Garena, en la que probaban cómo Zeros había estado en la casa de PVB en febrero del año pasado, cuando aún seguía bajo contrato con los marines. A partir de esto, la queja impuesta por la organización de que Phong Vu Buffalo hablase con un jugador que pertenecía a otro conjunto, ha sido admitida por Zeros. De este modo, la compañía que maneja la VCS, niega la legalidad del contrato que hasta hoy tenían el vietnamita y PVB, ya que aunque se firmase con el consentimiento del jugador, fue resultado de un proceso ilegal.
 
Por tanto, el hasta ahora jugador del carril superior de Buffalo pasa a ser agente libre, teniendo la oportunidad de buscar un nuevo equipo antes de que comience la temporada de verano, aunque tendrá que pasarse la primera parte del torneo sin poder competir para cumplir la sanción impuesta.