Periódico de Paraguay
19 DE Marzo DE 2019 / 18:37

La ridícula lista de juegos violentos de un medio de comunicación

Situan a juegos como Fornite o Smash Bros como los más violentos.
Algunos medios de comunicación acostumbran a señalar a los videojuegos como los causantes de la violencia entre los más jóvenes. Este tipo de contenido sensacionalista funciona bien en cuanto a audiencias y viralización, pero no hay ninguna evidencia que establezca esta relación de causa-efecto.
 
Así lo ha demostrado la Universidad de Oxford en un reciente estudio, pero pese a ello, grandes medios de masas como Antena3 o Telecinco sigue atacando a nuestra industria de forma.
 
En este sentido, la parte más surrealista en los últimos días tiene relación con el terrible atentado terrorista en Nueva Zelanda, en donde, de nuevo, algunos medios culparon a los videojuegos de semejante atrocidad. 
 
Por si todo esto fuese poco, el periódico Extra de origen paraguayo ha publicado una lista de los videojuegos “más violentos” del mercado. El ranking no tiene desperdicio por lo surrealista que resulta ver títulos como Smash Bros o Fortnite, definidos según los parámetros PEGI para jugadores de a partir de 12 años.
 
La portada del propio periódico resulta bastante ridícula con un artículo muy destacado que alarma de forma exagerada que hay “más niños con problemas por los videojuegos”. A continuación, os dejamos fotos tanto de la portada como de la propia lista anteriormente nombrada
 
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-3
-1
Has votado '+1'

Sinceramente, yo incrementaría los requerimientos de PEGI para muchos de los videojuegos, por ejemplo juegos como APEX Legends, Fortnite, o Counter-Strike, no deberían tener menos de PEGI 18 bajo mi punto de vista.

Los shooter en general deberían ser PEGI 18, al igual que todos los juegos donde exista cualquier tipo de lucha o agresividad de por medio, busquen el "matar" a un rival de la forma que sea, etc.

Para menores de edad hay juegos como los de deportes, los sonic, los super mario, y muchos otros, que no fomentan la violencia.

Es lógico que la gente que rondamos los 30-35 años veamos un poco locura que consideren esos videojuegos como peligrosos para los niños, porque para nosotros no lo fueron, y en nuestra época había muchos menores jugando a juegos similares y no pasaba nada, pero también hay que entender que la sociedad ha cambiado, y que los niños de ahora no son como los de antes, y les influye mucho más y de forma muy negativa ciertos videojuegos. Yo lo veo con mi propio hijo, y con muchos de sus amigos.

Obviamente no hablo de llegar a extremos como suicidarse o matar a alguien, pero como digo, cada persona tiene un grado de influencia diferente, y le educan de una manera determinada, lo cual le puede hacer más o menos permeable a estas influencias.

Yo lo tengo claro, los videojuegos constructivos y que fomenten los valores positivos como el divertirse y crear cosas los veo bien para todas las edades, pero los que son destructivos, buscan matar a un rival, o simplemente matar a la computadora para progresar en algo, deberían ser para mayores de 18 años.