China tiene representante
27 DE Octubre DE 2018 / 13:34

La travesía de G2 Esports en el World Championship llega a su fin

Invictus Gaming venció por tres mapas a cero al conjunto europeo y mañana sabrá quién será su rival.
Tras haber pasado de la fase de grupos de un World Championship por primera vez en su historia y después vencer a Royal Never Give Up en cuartos de final, G2 Esports ha dado por concluída su épica en este World Championship.
 
 
Hoy daba comienzo la primera semifinal, en la que Invictus Gaming ha dado un auténtico repaso al equipo europeo, dejando la serie en tres mapas a cero. El equipo de la LPL, que ya venció a KT Rolster, había estudiado los planteamientos de los chicos de Ocelote en el resto de partidos de este World Championship y se aprovecharon de ello.
 
Los chicos de G2 volvieron al mismo plan de las series anteriores, escoger campeones que escalen y rezar para llegar, al menos, al minuto 30. Pero el equipo de Invictus Gaming, con un Kang 'TheShy' Seung-lok intratable, supieron contrarrestar esta fórmula y, salvo en el tercer mapa, no dieron oportunidad a los europeos de dejar avanzar la partida.
 
Los dos primeros mapas los ganó el equipo chino en la fase de picks y bans. G2 Esports continuó como en la pasada serie, cogiendo a Aatrox en primera elección. El conjunto de la LPL decidió contrarrestarlo con la elección de Jayce, que fue al carril central en el primer mapa y al superior en el segundo.
 
El tercer partido pudo ser el comienzo de la remontada para G2 Esports. Los europeos empezaron la partida por encima de Invictus Gaming y llegaron a estar muy por delante en cuanto al marcador de oro se refiere.
 
A pesar de esto, los chinos supieron resarcirse, entendieron cómo tenían que iniciar las peleas y, más importante aún, cómo ganarlas. Al final, un Barón Nashor y una mala pelea de los chicos de Ocelote decantaron la serie para el escuadrón chino.
 
Con este bo5 llegando a su final, G2 Esports da por finalizada su travesía en estos mundiales. El mismo Carlos 'Ocelote' agradecía a sus chicos los esfuerzos ofrecidos y todo lo que han conseguido, teniendo en cuenta que este equipo no tiene nada que ver con el que tenían la pasada campaña.
 
 
Mañana se disputará la serie entre Fnatic y Cloud9, de la que saldrá el representante occidental que se tendrá que verse las caras con Invictus Gaming en las finales que se celebrarán en Incheon.