análisis de la final de la SLO
3 DE Septiembre DE 2018 / 19:31

Las claves de la victoria de MAD Lions

MAD Lions consiguió su segunda SLO consecutiva tras derrotar por 3-1 a Vodafone Giants en el Bilbao Arena

Ayer MAD Lions ganaba su segunda SLO consecutiva en Bilbao, en una serie que terminó con 3-1 a favor de los leones contra Vodafone Giants. A continuación analizaremos las claves de la victoria del equipo madrileño.

 

LA INEXPERIENCIA PASA FACTURA

Giants llegó tarde a la final. Los gigantes pecaron de inexperiencia, y aparecieron los nervios de verse por primera vez en un escenario tan imponente en una gran final. Giants despertó tarde en el primer partido de la serie, y lo hicieron cuando el marcador ya estaba anotando el primer punto para MAD Lions. Entonces, y con todo perdido, los gigantes jugaron con cabeza y alargaron el inevitable desenlace hasta el límite. La desventaja acumulada ya era insalvable.

MAD Lions supo aprovechar su mayor experiencia. No sólo en el primer mapa, sino que en los momentos más tensos de los partidos siguientes apareció la mayor veteranía de Werlyb y Falco para guiar y vencer unos partidos llenos de imprecisiones.

 

SELFMADE MANDA EN LA JUNGLA

Nos decía Razork antes de viajar a Bilbao que sería capaz de predecir en todo momento lo que haría Selfmade, pero lo cierto es que no fue así. Mucho tuvo que ver Selfmade en la victoria de su equipo en el Bilbao Arena. El jungla polaco fue una pesadilla para Razork, que veía una y otra vez cómo sus gankeos eran contestados por su rival. Los tres mapas en los que MAD Lions comenzó con ventaja, Selfmade fue clave prediciendo los movimientos de su homólogo en la jungla. Con Skarner consiguió muchas cazadas en el cuarto mapa que pusieron cuesta abajo el tercer y definitivo punto.

Incluso en el tercer mapa, en el que no se encontraba cómodo con Zac iba a ser fundamental. Tras muchas iniciaciones extrañas y sin sentido, finalmente encontró a Kashtelan y lo atrajo hacia todo su equipo, venciendo una pelea grupal que les regalaba el segundo Nashor con el que terminaron con la defensa de Giants.

 

LA DEFINITIVA DE CASSIOPEIA

Probablemente el enfrentamiento más espectacular fue el del carril central. Hasta tres veces vimos a Nemesis con Ryze contra Kashtelan con Cassiopeia. La habilidad definitiva de esta última fue clave durante gran parte de la serie. Nemesis la esquivó siempre en el primer mapa y pudo vencer todas las escaramuzas. Sin embargo, en el segundo mapa Kashtelan conectó todas las definitivas, y contribuyó a la única victoria de su equipo.

Nemesis fue a menos en el tercer partido, muriendo hasta cuatro veces en apenas 17 minutos. El esloveno cambió de campeón en el cuarto mapa, adoptando con Corki un juego más colectivo y de peleas grupales que dio sus frutos. Kashtelan no pudo hacer nada con Akali, un campeón que necesita coger ventaja, sin embargo su equipo cuajó el peor mapa de la serie.

 

WERLYB Y YOPPA, LÍNEA DE TANQUES

La línea superior se caracterizó por el uso de tanques como Cho’Gath, Ornn o Maokai. Ambos equipos dieron un papel secundario a sus toplaners, cuya misión se limitó a aguantar golpes, aportar control de masas y molestar lo máximo posible en las peleas grupales.

Jarvan IV fue la única excepción que confirmó la regla. Werlyb pudo escoger un campeón con más daño en el tercer mapa, aunque su objetivo continuó siendo las peleas grupales, nunca haciendo splitpush. Werlyb mostró estar un paso por delante de Yoppa, llegando a matarlo uno contra uno en una línea que no se suelen ver muertes. El serbio se mostró a menudo impaciente, deseoso de ganar él sólo el partido con campeones que no son de su estilo.