con derechos de retransmisión y mejoras en los salarios
27 DE Marzo DE 2018 / 23:33

Las franquicias llegarán a la LCS EU en 2019

La liga europea se podrá equiparar a la LCS Norteamérica a partir de la próxima temporada.
Las franquicias ya son una realidad en el mundo de los deportes electrónicos, juegos como el League of Legends o el Overwatch las han incluido en varias de sus ligas más importantes. Los clubes de la LCS Europa ha demandado este sistema desde hace tiempo y parece que, por fin, Riot Games ha escuchado.
 
ESPN ha presentado la información sobre los planes de la compañía. Riot Games pretende implementar las franquicias en el viejo contienen el próximo año, esta novedad vendrá de la mano con otros cambios importantes, como es un reparto de las ganancias, además de un aumento en los salarios y beneficios de los jugadores.
 
Al igual que en Norteamérica, las plazas serán repartidas por la compañía después de un proceso de elección y tendrán un coste para las organizaciones interesadas. Los clubes que actualmente tengan plaza en la LCS deberán pagar 8 millones de euros, mientras si son entidades nuevas en la liga deberán pagar 10,5 millones.
 
Las organizaciones interesadas tendrán que presentar sus propuestas entre julio y septiembre. El acuerdo entre las franquicias y la liga durará tres años, así que en 2019 no habrá ningún tipo de descenso, al menos que exista un rendimiento muy malo durante varias temporadas seguidas.
 
En esta nueva era en la LCS EU habrá más beneficios a repartir. Riot Games distribuirá estas ganancias generadas por los principales patrocinadores y los derechos de retransmisión, dichos derechos dejarán 300 millones de dólares en caja gracias a un con BAMTech, una compañía propiedad de Disney.
 
Los jugadores estarán de enhorabuena, a partir del próximo año sus salarios mínimos pasarán de 29,791$ anuales a 74,749$, lo que supone un incremento de más del doble.
 
Al parecer ya hay varios clubes profesionales de fútbol interesados en la LCS EU. Dichos clubes enviarán representantes a las finales de la liga en Copenhagen y a la MSI en París. 

]]>Fuente]]>