Parche 9.9
1 DE Mayo DE 2019 / 15:18

League of Legends recibe la actualización más grande de la temporada

Hasta cinco campeones recibirán cambios que cambiarán su estilo de juego.
A finales de enero de 2019, League of Legends dio la bienvenida a la novena temporada. Poco a poco, Riot Games ha implantado diferentes actualizaciones que han cambiado ciertos aspectos del metagame. El último parche ha sido el 9.9 y se ha convertido en el más grande de lo que llevamos de temporada.
 
Aatrox y Tahm Kench son dos de los principales afectados en esta actualización. Estos dos campeones dependen en gran medida de sus habilidades para tener cierta utilidad dentro del juego. Blitzcrank, Rakan y Soraka son los otros tres personajes que recibirán cambios de gran importancia. Cabe recordar que este parche no se hará efectivo durante el Mid-Season Invitational, torneo que ya ha dado comienzo este 1 de mayo.

Cambios principales

 
 
Desde su actualización, Aatrox se ha convertido en una elección que puede dominar cualquier línea. Así lo vimos durante el pasado World Championship. A pesar de haber recibido algunos nerfeos, La Espada de los Oscuros siempre ha sido una elección segura para, sobre todo, los jugadores del carril superior. 
 
Visto su dominio dentro del MOBA, desde Riot Games han decidido aplicar numerosos cambios a su kit de habilidades. En primer lugar, la pasiva Mutilación ha sido eliminada, por lo que este personaje ya no reduce la curación ni escudos del enemigo. En su defecto, Aatrox se curará según el daño que inflija.
 
Todo esto podría implicar que el Oscuro fuera viable en la jungla. Nada más lejos de la realidad, ya que el daño máximo contra monstruos se reduce de 400 a tan solo 100 puntos.
 
Su [Q], la Espada de los Oscuros, tendrá menos enfriamiento y más daño. La [W], las Cadenas infernales, ralentizarán un 25% en todos los niveles y tendrá hasta 12 segundos más de enfriamiento en el primer nivel. Su [E], el Deslizamiento sombrío, ya no otorgará daño adicional durante 1,5 segundos.
 
Su habilidad más importante, la [R], El Aniquilador de Mundos, ya no permitirá a Aatrox resucitar cuando esté activada. Para poder obtener este efecto, el campeón debe acabar con un rival directamente o conseguir una asistencia. Esto cambia por completo la manera de jugar a Aatrox, que ya no podrá atacar a los rivales debajo de la torre con tanta facilidad.
 
En lo que a Blitzcrank se refiere, su pasiva ya no funcionará según el maná actual, sino mediante el maná máximo. Su [R], Campo estático, ahora marca a los enemigos cuando golpea con un ataque básico e inflige daño mágico según el nivel. El resto de ajustes al Gran Gólem de Vapor son simples cambios visuales.
 
Rakan cambiará su estilo de juego. Hasta este momento, el Vastaya podía lanzar su habilidad definitiva y utilizar el destello o la [W], Entrada grandiosa al instante. A partir de ahora, Rakan deberá esperar 0,5 segundos tras utilizar su [R] para poder usar el destello o la [W].
 
Soraka ya no será tan abusiva en la fase de líneas. Actualmente, este campeón de apoyo se dedica a reducir la vida de los rivales de manera opresiva, sobre todo cuando sube todos los puntos de su [E], Equinoccio. Debido a esto, esta habilidad hará menos daño y su coste de maná aumentará según se vaya mejorando.
 
Tahm Kench será el último de los campeones que han recibido cambios significativos. El daño de la pasiva del siluro será el mismo en todos los niveles. Su [Q], el Lengüetazo, tendrá algo más de enfriamiento en los primeros niveles, aunque para compensar, llegará más lejos y ralentizará más.
 
Lo más importante de todos estos cambios viene en su [W], Devorar/Escupir. La velocidad de movimiento de Tahm Kench se reducirá en un 95% cuando se coma a un aliado. Este ajuste podría significar que este campeón se dejase de jugar como apoyo y pasase a ser utilizado en el carril superior o, aunque parezca complicado, en la jungla.
 

Ajustes menores

 
]]>Image and video hosting by TinyPic]]>
 
Aparte de los grandes cambios que se han hecho en este parche, Riot Games ha decidido reajustar en menor medida a algunos personajes. Uno de estos ajustes ha sido sobre Kindred y sus marcas, que a partir de ahora aparecerán a partir del minuto 3:15.
 
Tras el duro nerfeo que sufrió dos actualizaciones atrás, Lissandra recibirá un pequeño buff a su [W], el Anillo de escarcha, de cara al final de la partida. Maokai también verá el daño de su [Q] aumentado y podría aparecer un poco más en soloQ.
 
Por otro lado, Morgana y Rek’Sai, dos campeones muy opresivos, recibirán pequeños nerfeos para ajustar sus habilidades y su daño y reducir su crecimiento en la partida.
 
El último cambio lo recibe el Escurridizo de la Grieta. Este monstruo de la jungla aparecerá en el minuto 3:15 en lugar de al minuto 2:00. Esto permitirá a ciertos campeones, como Vi o Fiddlesticks, matar a los monstruos de la jungla y alcanzar el nivel 3 antes de pelear por el Escurridizo.
 
Este cambio, aunque pueda parecer pequeño, significará que las batallas por este monstruo se retrasen bastante y que los equipos puedan plantear otro tipo de estrategias.
 
Imágenes propiedad de Riot Games*.