El próximo 24 de enero
21 DE Enero DE 2019 / 18:02

League of Legends se prepara para recibir su novena temporada

Riot Games presenta su nueva campaña con una cinemática que ha dado mucho que hablar.
League of Legends es un videojuego que, lejos de decaer después de nueve años de vida, atrae a multitud de personas. Con cada temporada, Riot Games implementa novedades para no quedarse atrás. Uno de los grandes ejemplos se localiza hace dos temporadas, cuando el LoL recibió una modificación en el sistema de runas e introdujeron las nuevas runas reforjadas.
 

Una nueva imagen para las clasificatorias

 
El próximo 24 de enero arrancará la novena temporada de League of Legends. Esta campaña promete traer un sistema de clasificatorias o ranked completamente renovado.
 
En primer lugar, el MOBA de Riot Games incluirá dos nuevas ligas, Hierro y Gran Maestro. La primera de ellas se ubicará por debajo de bronce, mientras que la segunda se situará entre Maestro y Aspirante. Para compensar la llegada de estas dos ligas, las nuevas clasificatorias tendrán cuatro divisiones en lugar de cinco.
 
A su vez, aquellos invocadores que prueben por primera vez el sistema de ranked o que tengan que hacer las diez partidas de posicionamiento, podrán visualizar en qué liga y división se encuentran, juego tras juego. Sin embargo, esto no será visible para el resto de personas.
 
La gran novedad es que, durante las partidas de posicionamiento, los jugadores recibirán puntos por alzarse con la victoria, pero jamás serán penalizados con la pérdida de los mismos por sus derrotas.
 
Este año, la temporada se compondrá de tres splits que durarán aproximadamente tres meses. En ellos, los jugadores obtendrán puntos que podrán utilizar para desbloquear diferentes recompensas. Todos estos puntos se restablecen en cuanto acaba ese split.
 
Riot también ha querido dar un lavado de imagen a su cliente. Entre los cambios, destacan los nuevos símbolos según el rango en el sistema de SoloQ. A partir de ahora, tendrán una nueva forma, con aspecto de yelmo, con diferentes colores y estéticas. En el momento en que un jugador entre en cola para buscar partida, podrá enseñar su nuevo casco para presumir de su rango en SoloQ, o el marco que mostrará su nivel de invocador.
 
Para la presentación de esta nueva temporada de League of Legends, se ha iniciado una campaña con el eslogan es el motivo, en el que aparecen imágenes con campeones como Irelia, Karma, Yasuo o Warwick, entre otros.
 
 

Novedades para el parche 9.2

 
La llegada del parche 9.1 devolvió cierta esperanza al carril inferior. En ella, numerosos tiradores, como Vayne, Xayah o Varus, recibieron bonificaciones que les devolvieron al meta. Cabe recordar que los campeones categorizados como ADC sufrieron un duro golpe a mediados de la pasada temporada que, salvo contadas excepciones, les hizo desaparecer del metagame e incluso dejó a algunos profesionales sin competir.
 
En el actual parche y a expensas de la llegada del 9.2, campeones como Sejuani o Kha’Zix volvieron al meta con mucha fuerza, convirtiéndose en personajes de referencia en SoloQ. Sin embargo, se prevé que la jungla sea trastocada por completo, por lo que su impacto en el juego sería ínfimo y muchos de estos campeones se despedirían del juego durante un tiempo.
 
 
Andrei ‘Meddler’ Van Roon, director de diseño de Riot Games, anunció en el foro oficial de League of Legends que la experiencia obtenida en los campamentos de la jungla se verá reducida, ya que, según Meddler, la influencia de los junglas es muy alta.
 
El nuevo parche también traerá un nuevo y espectacular campeón: Sylas, el desencadenado. A esto hay que sumar los nuevos cambios que se tienen previstos para esta temporada sobre Kayle y Morgana. Riot Games ha dedicado bastante tiempo a los reworks la pasada campaña, por ejemplo, el de Akali, la asesina sigilosa.
 

Una cinemática de película

 
Riot Games intenta que cada temporada de League of Legends sea mejor que la anterior, y la novena no se va a quedar atrás. Para ello, están actualizando en todo momento sus perfiles en redes sociales e interactuando con sus usuarios.
 
 
Sin embargo, han esperado hasta prácticamente el último momento para lanzar una cinemática que no ha dejado indiferente a nadie. En ella, encontramos campeones de distintas facciones, como Jonia, Noxus o Piltover, en diferentes batallas. 
 
No es la primera vez que Riot Games utiliza una cinemática para presentar algo. Así encontramos a la pareja vastaya, Xayah y Rakan, enfrentándose a Zed y a su Orden de la Sombra.
 
Para la banda sonora del vídeo han incluido una canción que recibe el nombre de Awaken, y quien pone la voz es la artista Valerie Broussard. Sin más preámbulos, os dejamos con la nueva cinemática y deseamos suerte a todos los invocadores en la novena temporada de League of Legends.
 
 
Imágenes propiedad de Riot Games*.