los norteamericanos se meten en la final del MSI
17 DE Mayo DE 2019 / 15:41

Liquid tumba a los campeones del mundo

Doublelift y compañía dieron el sorpresón en las semifinales al eliminar a Invictus Gaming.
Hoy arrancaban las semifinales del Mid-Season Invitational con el encuentro que enfrentaba a Invictus Gaming y Team Liquid. Riot Games se desplazó hasta Taipei para disputar la fase definitiva del torneo dentro del Heping Basketball Gymnasium.
 
El conjunto chino era el máximo favorito, no solo para este partido sino también para el evento entero, ya que son los actuales campeones del mundo y superaron la ronda previa concediendo tan solo un mapa. En el otro lado estaba el campeón norteamericano, Team Liquid, que había tenido hasta el momento un torneo irregular pero que parecía que por fin se estaba quitando los complejos de su región en una competición internacional.
 
El primer mapa empezó con mucha emoción con dos equipos que iban a por todas. Los chicos de Cain optaron por una composición que podía tanto pelear en grupo como ejecutar un 1-3-1, mientras que Invictus Gaming puso todas sus fichas en TheShy con su Ryze y su capacidad para dividir el mapa.

 
Xmithie fue capaz de controlar la agresión inicial de los chinos leyendo muy bien el mapa. Los norteamericanos estabilizaron la partida contrarrestando la agresividad de sus rivales y consiguiendo una pequeña ventaja de oro. Team Liquid controlaba el encuentro pero Invictus Gaming fue capaz de llevarse un Barón gratis que cambió la dinámica. Los chinos lo tenían todo de cara para romper la base rival, sin embargo una pelea grupal donde Impact aturdió a tres enemigos claves, le dio la vuelta a la partida e hizo que los norteamericanos se llevaran el primer envite.
 
En el segundo mapa tuvimos a Doublelift en un campeón que lleva su marca, Vayne, y a Jensen con otro clásico, Orianna, unos campeones que serían decisivos en el desenlace del partido. 

 
Una vez más tuvimos un partido muy igualado de inicio, una situación que siempre parecía beneficiar a Team Liquid por su estilo más pasivo. En esta ocasión Invictus Gaming llevaba la iniciativa e incluso volvieron a conseguir un Barón pero fueron sorprendidos por una táctica "vintage", Doublelift ejerciendo presión solo en una línea con Vayne como en sus viejos tiempos en CLG. Los campeones del mundo no supieron responder adecuadamente a lo que propuso Team Liquid, quienes finalmente consiguieron que sus campeones escalasen y ganar a base de peleas grupales.
 
Tras verse dos abajo mapas abajo en la serie, Invictus Gaming cambió su estrategia para combatir con las mismas armas que Team Liquid, una composición diseñada para pelear en grupo con Rakan, Sejuani, Gnar y Xayah.

 
Las ideas de los chinos no solo cambiaron a la hora de elegir campeones, sino también a la hora de jugar. Ning decidió cambiar su enfoque y centrarse en la parte inferior del mapa, ayudado principalmente por la movilidad de la LeBlanc de Rookie, que fue una autentica pesadilla para los americanos. Los campeones del mundo impusieron su juego de constantes peleas que, aunque normalmente eran igualadas, fueron dando poco a poco la ventaja a los chinos. Invictus Gaming usó sus excelentes mecánicas individuales y su ventaja para pelear en equipo hasta la victoria.
 
En la elección de campeones del cuarto y definitivo mapa, destacó la elección de Lux para la línea central de Team Liquid, además de dos campeones que no hemos visto mucho durante el torneo, Viktor para TheShy y Skarner para Xmithie.

 
Doublelift y compañía se mantuvieron fieles a su estilo, control, pocos errores y jugar para la línea inferior. CoreJJ se convirtió en el héroe de este mapa generando oportunidades para que Xmithie pudiera encontrar muertes fáciles y así conseguir la primera ventaja de oro. Team Liquid ejecutó a la perfección su plan de juego, transformaron su ventaja en objetivos, los objetivos en más ventaja, hasta el punto que Invictus Gaming no podía pelear contra ellos. Al final el tan criticado estilo de los norteamericanos les dio la victoria en las semifinales por tres a uno.
 
El resultado de este encuentro ha sido una de las mayores sorpresas de los últimos tiempo, Team Liquid no solo ganó, sino que lo hizo con contundencia y buen juego. Team Liquid ya ha igualado la hazaña de CLG en 2016, ahora tendrán la oportunidad de dar un paso más allá y conseguir el primer gran título internacional para su región. El domingo se enfrentarán en la gran final contra el ganador del SK Telecom T1 frente a G2 Esports, así que existe la posibilidad de un partido Norteamérica contra Europa por un trofeo internacional.

*Imagen de Riot Games