En premios de competiciones
12 DE Diciembre DE 2018 / 20:18

Los 10 jugadores españoles que más dinero han ganado de la historia

Lista y cantidades ingresadas por cada uno de los jugadores.
Además de sus sueldos fijos, los premios de los torneos en metálico también representan una importante fuente de ingresos para los jugadores profesionales de esports. Hasta hace poco tiempo los sueldos en nuestro país no les permitían vivir en exclusiva de la competición electrónica.
 
Sin embargo, esto ha cambiado notablemente en los últimos años gracias a las grandes inversiones que experimenta nuestro sector. A lo largo de este texto vamos a dejar a un margen los sueldos mensuales que los jugadores reciben de sus clubs y nos vamos a centrar exclusivamente en el dinero conseguido por los jugadores españoles en competiciones, tanto presenciales como online. 
 
En primer lugar, cabe destacar que España ocupa el puesto número 26 del mundo en este ranking. Así pues, jugadores profesionales de esports de países como Líbano, Pakistán, Jordania o Bulgaria han ingresado en total más dinero que los españoles en torneos de deportes electrónicos.
 
El bote total conseguido por jugadores españoles en torneos y competiciones de eSports asciende a 3.144.806 dólares. Mithy encabeza la lista con 239.458 dólares ingresados seguido muy de cerca por Mixwell, que sumó hasta la fecha 231.830 dólares en premios de competiciones. xPeke es el tercero en esta lista con 166.127 dólares.
 
El cuarto jugador español que más dinero ganó en torneos es Goga, de Rainbow Six con 127,328 dólares gracias a sus éxitos con Penta y con G2 Esports. A continuación nos encontramos a los míticos hermanos Moreno Durán que con Starcraft II ingresaron 114.740 y 105.130 dólares respectivamente. El séptimo de esta lista es loWel, el jugador de CSGO de Movistar Riders acumuló a lo largo de su carrera 64.996 dólares en premios de campeonatos.
 
El top10 lo cierran neptuNo y HarryHook con 61.114 y 55.049 dólares respectivamente gracias principalmente a Overwatch y MarkiLokuras, jugador de Fortnite de Team Heretics con 50.350 dólares. De des te modo, dentro de este top10 de ganancias de jugadores, curiosamente encontramos una gran variedad de juegos, seis diferentes en donde solo se repiten League of Legends, Counter-Strike y Starcraft II.
 
A continuación os dejamos la lista de los diez jugadores: