de league of legends
29 DE Diciembre DE 2018 / 13:59

Los 10 mejores jugadores del año

Hacemos un repaso de los diez mejores jugadores de la octava temporada de League of Legends.

Llegado el final de 2018, desde Trasgo vamos a hacer un repaso de los mejores jugadores del año de League of Legends. Un año que vio el fin del dominio coreano en favor de China, que se hizo con todos los títulos internacionales. Estos son los diez jugadores más destacables de la octava temporada:

 

10. SwordArt

Uno de los mejores jugadores taiwaneses de la historia, SwordArt lleva ya varios años demostrando que es un gran apoyo, y este no ha sido para menos. SwordArt ha sido un pilar fundamental para su equipo en la conquista de los dos títulos nacionales en la LMS, en el segundo de los cuales fue galardonado también con el MVP, y al buen papel de los lobos en el MSI, llegando a las semifinales. El mal papel de Flash Wolves en el mundial deja un mal sabor de boca final, pero SwordArt se ha consagrado como uno de los mejores en su posición. El taiwanés dirá adiós a su región de origen el año que viene, pues junto a su compañero Maple ]]>ya tiene nuevo equipo en China.]]>

 

9. Doublelift

Tras más de siete años compitiendo, 2018 ha sido el mejor año de Doublelift. De la mano de Team Liquid, el tirador ha ganado por primera vez ambos splits de la LCS norteamericana, y en lo personal se ha hecho con el premio al jugador más valorado en verano. Doublelift ha destacado en la fase de líneas, donde con su compañero Olleh han conseguido romper muchos partidos desde los primeros compases. Este año el tirador ha alcanzado su pico de forma, aunque su caída prematura en ambas competiciones internacionales oscurece, en cierto modo, el gran año de Doublelift.

 

8. Viper

La gran sorpresa de esta temporada. Con tan solo 17 años y en su primera temporada competitiva, el tirador ha liderado a la gran revelación de la LCK este año. Griffin comenzó el año en la segunda división y lo acabó con un meritorio segundo puesto en la máxima competición coreana. Viper fue el jugador más destacado de su equipo, demostrando su capacidad de adaptación cuando los tiradores estaban fuera del juego competitivo, pudiendo escoger otros campeones entre los que destacó Vladimir. Su gran año en Griffin ya lo ha colocado como una de las grandes promesas de cara al futuro.

 

7. Bdd

El midlaner ha sido el jugador más importante de KingZone Dragon X este año. Los ex Longzhu dominaron completamente el split de primavera de la LCK, siendo Bdd elegido MVP de primavera y llevando a su equipo a la conquista de su segundo título doméstico consecutivo. Bdd continuó su gran temporada en verano, en el que solo fue superado por su compañero Khan en la puntuación de MVP en una competición mucho más igualada. La gran decepción que supuso quedar eliminado de los playoffs y, posteriormente, en el clasificatorio regional para el Mundial llevó al coreano a cambiar de aires de cara a la próxima temporada, ]]>en la que defenderá los colores de KT Rolster]]>, otro de los grandes equipos de Corea.

 

6. Score

El veterano jungla logró por fin en 2018 lo que llevaba esperando prácticamente toda su carrera desde que llegó a KT Rolster en la segunda temporada. Por fin KT se hizo con el título de la LCK, que siempre se le resistía hasta este verano, y Score tuvo mucho que ver. El jungla lideró a su equipo a la primera posición en una fase regular muy igualada, y después venció a Griffin en la final por un ajustado 3-2 gracias al cual Score se llevó el MVP de los playoffs. KT Rolster perdió en cuartos de final del mundial contra Invictus, en una eliminatoria en la que Score mantuvo a los suyos con vida después de empezar perdiendo por dos mapas a cero.

 

5. TheShy

En su primera temporada completa, el toplaner ya está a la altura de los mejores gracias a su tremenda actuación en el mundial. En la competición doméstica ya completó una temporada digna de admirar, aunque no lo coronó con ningún título de la LPL, tras perder en ambos splits contra Royal. Sin embargo, fue en el Mundial donde se convirtió en uno de los mejores. TheShy fue titular indiscutible en Invictus, por encima de su compatriota Duke, que apenas pisó la grieta del invocador, y con un estilo de juego muy agresivo dejó jugadas para recordar en la mejor competición del mundo. Con tan solo 19 años, tiene un futuro brillante por delante.

 

4. Caps

El niño maravilla ya se ha convertido sin ningún tipo de duda en el mejor jugador europeo. A lo largo de todo el año demostró que en la LCS se le quedaba muy pequeña. El danés destrozó a todos sus rivales en Europa con una “champion pool” tan amplia que hasta vimos campeones como Wukong en la calle central. Fnatic dejó de jugar para Rekkles para jugar para Caps, y así consiguieron los dos títulos de la LCS europea con suma facilidad. En el mundial el danés continuó haciendo de las suyas, y tan solo Rookie, en la final, pudo con él. Caps llevó a Fnatic a la final del mundo siete años después y ahora lo buscará hacer con G2, ]]>que ya ha anunciado su fichaje para 2018.]]>

 

3. Ming

Su compañero se suele llevar todos los halagos, pero Ming es el mejor apoyo que Uzi podría tener a su lado. No es casualidad que la gran mejora de Royal viniera en 2017, el año que Ming llegó al equipo, y que llevó al equipo a cuajar un año casi perfecto. La gran versatilidad del apoyo chino le permite tanto proteger a Uzi como ser el encargado de iniciar las peleas. Juntos forman una dupla en la línea inferior imparable para muchos equipos, que permite a Royal coger ventaja desde los primeros compases de las partidas. Uzi continúa siendo la estrella de su equipo y de su región, pero, en gran parte, es gracias a Ming.

 

2. Rookie

Rookie se consagró en el mundial como el mejor del mundo en su posición. El coreano, que emigró a China hace cuatro años, cuajó por fin en 2018 su mejor temporada. Después de pasar casi todo el año bajo la sombra de Royal en la LPL, la competición internacional más importante del mundo fue la explosión de Rookie y de Invictus. Pocos habrían adivinado al equipo chino como el campeón, y ninguno habría pronosticado que lo haría con tanta superioridad. Pero así fue. El midlaner fue destrozando uno a uno a todos sus rivales y acabaron la competición en un estado de forma impresionante. Dos sendos 3-0 en las semifinales y la final acabaron con el campeonato por la vía rápida y dieron el primer título del mundo a la LPL.

 

1. Uzi

No podía ser otro. El mejor tirador de la historia fue el mejor jugador del año en 2018. Tan solo su nombre causa terror en las líneas enemigas, que solo con ver su nombre adoptan una actitud tremendamente defensiva. Sus mecánicas perfectas por fin dieron resultado a su equipo, que fue el gran dominador del mundo durante gran parte del año. Uzi ganó el split de primavera de la LPL, el MSI, el Rift Rivals, los Juegos Asiáticos y el split de verano de la competición doméstica. Tan solo un mal día contra G2 Esports en el mundial acabó con el año perfecto de Uzi. Aunque esa derrota no quita que Uzi sea, a día de hoy, el mejor jugador del mundo.