invictus gaming no arranca en verano
10 DE Junio DE 2019 / 16:22

Los campeones del mundo atraviesan un momento delicado

El conjunto chino está jugando a un nivel muy bajo desde su derrota en las semis del Mid-Season Invitational.
Invictus Gaming acudió al Mid-Season Invitational con la vitola de favorito. El conjunto chino mostró un juego casi imparable en la fase de grupos y tan solo cedieron el último mapa de esa ronda. En semifinales fueron sorprendidos por Team Liquid y, desde entonces, parecen un equipo completamente diferente.
 
En principio se bromeó sobre que Team Liquid había "roto" a Invictus Gaming, lo que parecía una broma se está convirtiendo en realidad. Los actuales campeones del mundo atraviesan un momento delicado tras un desastroso inicio en la LPL.
 
Rookie y compañía ganaron por la mínima a Dominus Esports en su debut en la edición de verano. El propio coreano reconoció después en rueda de prensa que no estaban en en su mejor momento de forma y que tenían que despertar.

 
Lejos de mejorar, en los dos siguientes encuentros han ido a peor. La semana pasada cayeron con contundencia frente a LNG Esports. Un partido donde su pareja de coreanos se llegó a marcar un 2/12/8 de KDA combinando sus estadistas del segundo mapa. Este tropezón ya empezaba augurar lo que vendría esta semana.
 
Invictus Gaming se ha enfrentado esta mañana a Victory Five, una de las cenicientas de la LPL, y ha vuelto a caer derrotado. Aunque la competición acaba de comenzar, ya se han empezado a encender todas las alarmas en el conjunto chino.

 
Los campeones del mundo están nmostrando un juego bastante errático, su fase de selección de campeones es cuestionable, sus estrellas no brillas y Lucas, el nuevo apoyo del equipo, no termina de adaptarse. La LPL es una liga muy competitiva y este año el nivel ha subido mucho, si no se recuperan rápido podría peligrar sus opciones de pelear por los puestos altos de la tabla.
 
Hay que tener en cuenta que durante los últimos años Invictus Gaming ha sido un equipo extremadamente dominante en la liga regular. El año pasado en LPL, combinando primavera y verano, tan solo perdieron dos series, las mismas que ya han perdido en esta edición, y en primavera de este año solo cedieron cuatro partidos.

*Imagen de Riot Games