continúa la polémica por el bloqueo de apoyos
21 DE Febrero DE 2019 / 20:52

Los equipos se rebelan por las medidas en el "caso Vaevictis"

El drama en torno al equipo femenino ha tenido un nuevo capítulo durante un partido de Open Cup.
La entrada del equipo femenino de Vaevictis Esports a la LCL está dando que hablar. La polémica empezó cuando en su partido de debut sus rivales decidieron bloquear solo campeones de apoyo, sin embargo ese no ha sido el último capítulo del drama.
 
Riot Games decidió tomar cartas en el asunto por lo ocurrido durante dos partidos de Vaevictis Esports. La compañía advirtió a RoX por considerar que bloquear a cinco apoyos era discriminación de género y a Vega Squadron por haber alargado el encuentro más de lo necesario. Aunque no recibieron ninguna sanción disciplinaria, sí quedaron advertidos en caso de que reincidir.
 
Las protestas en este caso no se han hecho esperar. Mucha gente en las redes se ha posicionado en contra de la decisión de Riot Games, pues algunos piensan que el principal problema no es que sean cinco mujeres, sino que son cinco jugadoras sin nivel para participar en la LCL y están desprestigiando la competición.

 
La periodista y entrenadora de la academia de 100 Thieves Kelsey Moser también se mostró en desacuerdo por la advertencia. "Si RoX es advertido por discriminación, la directiva de Vaevictis debería también rendir cuentas bajo la misma regla" escribió.
 
Der Zentral Magier y Elements Pro Gaming, dos equipos que participan en la copa rusa, parece que se han sumado a estas protestas. Durante un partido de la Open Cup los dos equipos han decidido bloquear solo campeones de apoyo, una situación que parece un claro desafío a las medidas de Riot Games.
 
Así que parece que aún tenemos polémica para rato. Ahora habrá que esperar para saber si la compañía toma nuevas acciones y si otros equipos se unen a esta curiosa forma de quejarse.