EN algunos países europeos
16 DE Mayo DE 2018 / 14:15

Los menores de 16 necesitarán aprobación parental para jugar al LoL

La Unión Europea prepara una serie de nuevas leyes que afectarán directamente al juego de Riot Games.
La Unión Europea prepara una serie de leyes sobre la privacidad de datos que afectarán a los juegos y a las cuentas digitales, por ende, también al League of Legends.
 
Riot Games ha anunciado que a partir del 25 de mayo, los usuarios menores de 16 años que residan en algunos países de Europa podrían necesitar el permiso de sus padres para poder jugar, en caso contrario sus cuentas podrían ser suspendidas.
 
La edad fijada dependerá de cada país, pero en la mayoría de casos será de 16 años. Hay que tener en cuenta que a priori la edad mínimo es de 13 años para poder tener cuenta dentro del League of Legends.
 
Los padres de los usuarios en esos rangos de edad tendrán que dar su aprobación a través de un email que enviará Riot Games. Aunque en principio los padres no podrán entrar en las cuentas, sí que podrán recibir cierta información sobre la cuenta si así lo solicitan.
 
Cabe destacar que esta medida NO afecta a España, por lo que estas novedades en la política de edad no es aplicable a nuestro país.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-1
-1

La verdad es que siendo un juego que tiene contenido de pago, micropagos, y cosas así debería extenderse a menores de 18 años, ya que puede inducir a la ludopatía el tema de acaparar skins y abrir cajas de botín.