tras su victoria en el clasificatorio cs
12 DE Noviembre DE 2017 / 20:33

Los pingüinos vuelven a conquistar Tenerife

Tenerife ha acogido este fin de semana las finales del clasificatorio nacional para la Challenger Series. The G-Lab Penguins, KIYF eSports, ThunderX3 Baskonia y ASUS ROG Army, viajaron hasta la isla canaria tras superar la primera fase online. Hay que recordar que en este torneo participaban todos los equipos de Superliga Orange y Segunda División, a exepción de Giants Gaming y G2 Vodafone por tener plaza en la LCS.
 
The G-Lab Penguins acudía al evento como uno de los tapados, marchan sextos en la Superliga Orange y su momento de forma no era especialmente bueno. Aún así los pingüinos tenían un buen recuerdo de Tenerife, allí ganaron a mediados de año la Island of Legends dentro de la Tenerife Lan Party.
 
Los pingüinos empezaron su participación en el clasificatorio contra KIYF y desde muy pronto se les ponía la serie cuesta arriba. Los chicos de Marhoder tuvieron que darle la vuelta al encuentro en el quinto mapa para colarse contra todo pronóstico en la final.
 
Por el otro lado del cuadro también hubo sorpresa, pues ThunderX3 Baskonia eliminaba a ASUS Army, quienes eran los principales favoritos al título. Así que los vitorianos se las verían con los pingüinos en la final.
 
Desafortunadamente para los espectadores casi no tuvimos final. Los pingüinos fueron muy superiores desde el inicio y no dieron opciones a ThunderX3 Baskonia, los vascos terminaron bajando los brazos y cedieron un contundente tres a cero.

 
Esta victoria supone el segundo trofeo de la temporada para The G-Lab Penguins en Tenerife, una isla que parece que les trae suerte. Sin embargo aún no sabemos qué implicará este triunfo, tras el último anuncio de Riot Games donde comunicaban la desaparición de la Challenger Series el torneo perdía un poco de interés. Así que habrá que esperar a nuevas noticias para saber exactamente que pasará con el triunfo de los pingüinos.