tras la llegada del parche 8.10
17 DE Mayo DE 2018 / 15:27

Los profesionales se quejan por los drásticos cambios en la jungla

Los cambios en la experiencia de los campamentos y el escurridizo podrían cambiar el metagame.
El parche 8.10 ya ha llegado al panorama del League of Legends y la mayoría de los jugadores han probado las novedades. En esta nueva actualización los principales cambios han ido enfocados a la jungla donde se ha reducido la experiencia que dan los campamentos con la idea de reducir el poderío de los junglas en el inicio de partida.
 
Estos cambios no han sentado bien a todo el mundo. Muchos profesionales, especialmente jugadores que ocupan la posición de jungla, han puesto el grito en el cielo por lo que ha hecho Riot Games.

 
Dardoch ha dicho que a la hora que sus campamentos escalen con experiencia los jugadores de líneas solitarias vendrán y se los robarán. En su opinión, se acabaron las rutas inteligentes en la jungla y simplemente se usarán campeones que sean poderosos a niveles bajos.

 
Amazing, ex-jugador y actual analista, también cree que la compañía se ha equivocado con estos cambios, no les ve sentido y asegura que se han realizado por el mero hecho de hacerse. Cree que Riot Games debería consultar con los profesionales antes de hacer este tipo de actualizaciones, ya que pueden afectar el futuro profesional de muchos junglas.

 
Flaxxish bromea sobre la posibilidad de un cambio de metagame donde los junglas tengan que ir a la línea superior y servir como apoyo, lo que sería básicamente una nueva pareja pero en lugar de en la línea inferior en la superior.
 
Otra de las grandes novedades son los nuevos escurridizos quienes aparecerán aleatoriamente en diferentes partes del mapa y darán mucha más experiencia.
 
Santorin cuenta que, a pesar de haber matado al jungla enemigo a nivel tres, terminó muy detrás de su rival debido a que el equipo contrario tenía prioridad en la parte inferior del mapa donde aparecieron los cangrejos.

 
Los escurridizos se han convertido en tal prioridad que personalidades como IWillDominate dice que se suicidará las veces que haga falta para conseguirlos.

 
Mientras tanto, Shiphtur asegura que el nuevo metagame es elegir aplastar como hechizo jugando en el carril central.