darán acceso a la mayor competición de la región
11 DE Enero DE 2018 / 19:22

LVP llevará las ligas nacionales de Latinoamérica

La compañía española ha cruzado el charco en su afán de expandirse a nivel internacional.
La Liga de Videojuegos Profesional se ha convertido en los últimos años en los principales organizadores de torneo de League of Legends en España. La compañía mantiene buenas relaciones con Riot Games y gracias a ellos solíamos contar con un plaza para la Challenger Series, mientras que ahora la tendremos para la Copa de Europa.
 
LVP comenzó su expansión internacional el año pasado, uno de sus principales focos de atención fue Latinoamérica, una región con la que, debido al idioma y a la cultura, tenemos mucho en común.
 
La LVP ha llegado a un nuevo acuerdo con Riot Games para llevar el nuevo circuito ligas nacionales en Latinoamérica. Nuestra compañía cruzará el charco en primer lugar rumbo a Argentina, Chile y Perú, aunque los jugadores de Uruguay, Paraguay y Bolivia también podrán apuntarse bajo una serie de restricciones.
 
Estas nuevas ligas nacionales servirán como vía de acceso a la máxima competición de la región, Copa Latinoamericana Sur (CLS), un trofeo que forma parte del circuito oficial de Riot Games.
 
Todo comenzará a funcionar el próximo día 17 de enero con las fases previas, unos trofeos que junto con las fases finales repartirán 100.000 dólares en previos. La LVP también retransmitirá en directo tanto las semifinales como las finales de las ligas nacionales.