una nueva competición de lol
17 DE Septiembre DE 2018 / 12:41

LVP y Riot Games presentan la Iberian Cup

Contará con equipos amateurs y profesionales de España y Portugal.
La Liga de Videojuegos Profesional acaba de anunciar de la mano de Riot Games una nueva competición de League of Legends llamada Iberian Cup. En ella, competirán equipos del popular MOBA de España y Portugal. Se trata de completar el calendario competitivo anual y de dar oportunidades a equipos amateurs de poder competir contra los mejores.
 
Pasado mañana, el día 19 se abren las inscripciones de los clasificatorios en ArenaGG, en donde se puede apuntar cualquier equipo que lo deseé y en donde el único requisito es que todos los integrantes tienen que residir en España o Portugal. Estas rondas clasificatorias se celebrarán del 1 al 14 de octubre de forma online.
 
 
Posteriormente, del 29 de octubre al 13 de noviembre tendrá lugar una fase de grupos en donde 16 equipos lucharán por alcanzar los playoffs. Las semifinales y la final de la Iberian Cup tendrá lugar en la Barcelona Games World a partir del 30 de noviembre. Ya conocemos la distribución de los equipos para esta fase de grupos en donde se verán las caras 8 equipos de Superliga Orange, 4 de la liga portuguesa y 4 procedentes de las rondas clasificatorias.
 
 
En esta presentación a través de una rueda de prensa celebrada en Barcelona, han participado Jordi Pomarol y Aitor Álvarez, dos de los máximos dirigentes de LVP, Leonardo Ibañez como representante de Riot Games, junto a diretivos de la Barcelona Games World, de la liga portuguesa de League of Legends y a la Asociación de Clubs de Esports.