por no estar en posesión de los derechos
7 DE Noviembre DE 2017 / 14:38

Lyon son multados, además tendrán que cambiar el nombre y el logo

Lyon Gaming es una de las organizaciones más longevas y exitosas en el mundo del League of Legends en Latino América. El club mexicano compitió en la fase previa del World Championship en China dejando un muy buen sabor de boca a sus aficionados.
 
Los leones mexicanos se han visto envueltos en problemas legales por la posesión de su marca. La organización, a la hora de entrar a una competición oficial de Riot Games, declaró y firmó que tenían todos los derechos, facultades y poderes sin necesidad de consentimiento de nadie para usar su marca, sin embargo la compañía ha descubierto que esto no era así.
 
Una tercera parte, que se especula podría ser el ex-jugador del equipo Marcelo "Thyak" Enrique Ramones Garza, ha hecho una reclamación sobre los derechos de la marca Lyon Gaming. En una investigación Riot Games ha concluido que efectivamente la organización no posee los derechos de propiedad de la marca, por tanto han sancionado al club.
 
La sanción es por haber violado las cláusulas del contrato legal con Riot Games. Ahora, Lyon Gaming tendrá que pagar 12.500$ de multa, además deberán cambiar su nombre y logo de cara al 2018, sin embargo al aceptar la sanción no sufrirán ningún otro tipo de suspensión dentro de la LNN.