Según un artículo publicado por kotaku
9 DE Agosto DE 2018 / 21:31

Machismo, sexismo y pedos en la cara: El supuesto día a día en las oficinas de Riot Games

Se habría basado en la experiencia de 28 personas que trabajaban o están trabajando en Riot
La polémica ha alcanzado de lleno a Riot Games. Un artículo publicado por Kotaku los acusaba de sexismo, machismo, acoso sexual y discriminación, estas prácticas serían el día a día dentro de una de las compañías más importantes dentro del mundo de los videojuegos y por supuesto de los eSports.
 
El artículo se habría basado en la experiencia de 28 personas que trabajaban o están trabajando en Riot Games, sin embargo ninguna de ellas ha querido desvelar su identidad.
 
La mayoría de historias contadas en el artículo le ocurrieron a mujeres trabajando en la compañía. Describen hechos como ser tratadas diferentes por el mero hecho de ser mujeres, problemas a la hora de ser contratadas, recibir comentarios constantes sobre su apariencia, ser reemplazas sin motivos por hombres y en general no sentirse respetadas como mujeres.
 
Las acusaciones van a más, pues otras historias hablan ya de jefes enviado fotos de genitales, leer correos donde se habla de penetrar a una compañera y no volver a llamarla, o supuestos cumplidos que hablan sobre estar en lo más alto de una lista de los jefes a la hora de querer tener sexo con ella.
 
Los hombres tampoco se salvaría, pues en el artículo se menciona que algunos trabajadores han respaldado estas versiones y cuentan sus propias historias. Al parecer, a algún hombre su jefe le habría agarrado los genitales regularmente y si no habían mujeres delante era capaz de tirarse un pedo en la cara de alguien.
 
Cuando se pusieron en contacto con la compañía sobre lo que estaba ocurriendo en sus oficinas, les respondieron que no tolerarían ese tipo de comportamiento pero parece que no ha sido así.
 
Kotaku afirma que muchas de sus fuentes no quieren dar la cara por miedo a represalias, además Riot Games habría intentado evitar que más empleados hablaran con este medio.
 
Riot Games no ha tardado en contestar a estas acusaciones y lo ha hecho a través de Joe Hixson, líder de comunicación de la empresa.
 
"Este artículo arroja luz sobre áreas en las que no hemos estado a la altura de nuestros propios valores, que no se permitirán en Riot. Hemos tomado medidas contra muchas de las instancias específicas en el artículo, y estamos comprometidos a investigar, abordando cada problema y solucionando las causas subyacentes. Todos los rioters deben ser responsables de crear un entorno donde todos tengan la misma oportunidad de ser escuchados, hacer crecer su rol, avanzar en la organización y alcanzar su potencial" dijo Hixson.
 
]]>ESPN]]> también se ha querido pronunciar hablando sobre la respuesta de Riot Games pero también ha querido dar cierta información. Según las fuentes de este medio, Raven Keene, quien venía siendo el jefe de la LCS NA y que fue despedido en junio, habría sido despedido debido a una supuesta conducta sexual inapropiada.