derrotaron a nip por tres a cero
30 DE Septiembre DE 2018 / 20:35

MAD Lions presentan su candidatura para la LCS ¡Campeones del European Masters!

Los leones madrileños consiguieron su tercer trofeo del año en la ciudad polaca de Katowice.
Hoy llegaba a su fin la segunda edición del European Masters. El torneo volvía a reunir a los mejores equipos de todas las ligas nacionales, entre ellos teníamos a MAD Lions E.C. como campeones de la Superliga Orange.
 
Los leones madrileños habían conseguido hace días su clasificación para la fase final en Katowice. El equipo español viajó hasta la ciudad polaca con ganas de quitarse la espinita clavada de la pasada edición y con el objetivo en mente de probar a toda Europa que son una organización merecedora de una plaza en la próxima LCS.
 
Los chicos de Araneae sudaron sangre para superar en semifinales a EURONICS Gaming. La serie al mejor de tres partidas se tuvo que resolver en el mapa definitivo con una impresionante remontada a última hora de MAD Lions.
 
En la gran final esperaba Ninjas In Pyjamas, un equipo que había mostrado una increíble solidez en su camino hacia Polonia eliminando a equipos de la talla de Vodafone Giants. Aún así, los leones eran ligeros favoritos en el partido gracias al caché de sus jugadores.
 
MAD Lions dejó atrás cualquier duda sobre su juego en la primera partida de la serie. Los ninjas intentaron forzar muchas jugadas en los inicios con la idea de denegar el posible escalado de los españoles, sin embargo los nuestros contrarrestaron cualquier agresión a la perfección consiguiendo así una buena ventaja inicial. El mapa que abría la final se convirtió en un autentico paseo para los leones.

 
La segunda partida comenzó de manera más igualada, pero en esta ocasión sería la pareja de la línea inferior de MAD Lions la encargada de poner por encima a su equipo. Falco y Crownshot jugaron la fase de líneas a la perfección a pesar de tener, a priori, desventaja contra los campeones rivales. A partir de ahí, los chicos de Araneae jugaron mejor con la visión y con las rotaciones sobre el mapa. Como una maquina bien engrasada MAD Lions fueron haciendo el efecto 'bola de de nieve' de manera metódica hasta cerrar el segundo mapa.

 
MAD Lions sufrió una autentica pesadilla, y nunca mejor dicho, en la partida definitiva. El equipo nórdico sacó muchísima ventaja en el inicio gracias a Nocturne y sus cazadas. Entonces los leones pusieron el muro defensivo, a pesar de la ventaja que tenía NiP, no tenían ideas ofensivamente y los leones se defendían con uñas y dientes. Al final, una gran jugada de Werlyb en la línea central le dio la vuelta a la tortilla para que su equipo culminara la remontada.

 
MAD Lions se impuso con un contundente tres a cero y se llevan a casa el European Masters, que junto con sus dos Superligas Orange suman su tercer trofeo este año. El premio es de 40.000€ pero además les da un plus de visibilidad a la hora de ser considerados para el sistema de franquicias que está por venir en la LCS, una tarea difícil teniendo en cuenta que organizaciones como Splyce, H2k Gaming y PSG se habrían quedado fuera.

*Imagen de ESL