en la despedida de Nemesis
2 DE Diciembre DE 2018 / 19:07

MAD Lions redondean la temporada con la Iberia Cup

Los leones madrileños han sumado este año dos títulos de Superliga Orange, una European Masters y una Iberian Cup.
Este año la Liga de Videojuegos Profesional estrenaba la Iberian Cup, una copa que reunía a los mejores equipos de España y Portugal y que sirve para cerrar la temporada competitiva nacional. En su primera edición MAD Lions E.C. y Vodafone Giants se han jugado el trofeo en la Barcelona Games World.
 
Los leones madrileños eran los grandes favoritos para llevar el torneo después de una repleta de éxitos donde habían dominado el panorama español con puño de hierro. Aún así, el equipo llegaba con la baja de Falco por enfermedad, la inminente marcha de Nemesis a Fnatic y los rumores sobre la continuidad de muchos de sus jugadores.
 
Los gigantes por su parte se habían cargado en su camino hacia la final a Movistar Riders y KIYF eSports Club, así que su momento de forma era inmejorable y estaban listos para dar la campanada.
 
La serie se disputó al mejor de cinco mapas y comenzó con un susto para MAD Lions. Los gigantes pasaron por encima de los chicos de Araneae con un impresionante Th3Antonio y conseguían un mapa de ventaja en la serie.

 
Nemesis entonces empezó a demostrar porque ha fichado por los actuales campeones de Europa. El esloveno se echó al equipo a sus espaldas y dejó fuera de juego a su rival de línea, poco a poco sus compañeros se fueron sumando a la fiesta para dar la vuelta a la situación y situarse dos a uno en la serie.

 
Vodafone Giants no se rindió y dominó el cuarto mapa con un gran inicio de partida. Los chicos de Sharkz pusieron mucha presión sobre los leones y consiguieron una gran ventaja de oro, pero volvió a aparecer el de siempre. Nemesis volvió a brillar con su Kassadin en los momentos más importantes, el esloveno se marcó un penta y le dio una partida que parecía perdida para su equipo, todo ello el día que se despedía del club español.
 
La Iberian Cup es el cuarto trofeo de una temporada para el recuerdo de MAD Lions. Desafortunadamente el club español no pudo entrar en la LEC y posiblemente hoy hayamos vivido un fin de era en los leones.