Compartirá la información con el resto de clubes
12 DE Abril DE 2018 / 12:15

MAD Lions vuelve a innovar y contrata a un analista de Big Data

Pretenden llevar más allá el trabajo del cuerpo técnico en los eSports.
MAD Lions sigue creciendo en todos sus aspectos. Después del éxito deportivo en la Superliga Orange de League of Legends, el club madrileño ha seguido invirtiendo y haciendo crecer su cuerpo técnico. 
 
En primer lugar MAD Lions contrataba al antiguo psicólogo deportivo del Atlético de Madrid. Ahora los leones vuelven a innovar y se hace con los servicios de David Heras Pino, que desarrollará las funciones de análisis de Big Data, convirtiéndose de este modo en el primer club español en contar con este recurso. 
 
Tal y como se explica desde MAD Lions: “El propósito de este nuevo rol es superar las competencias básicas del analista y desarrollar una completa autonomía en el control de la información y su posterior análisis. David desarrollará herramientas basadas en el machine learning (inteligencia artificial) y el análisis de Big Data, para la medición del rendimiento de los deportistas y la identificación de correlaciones con factores internos y externos al juego.”
 
Además, MAD Lions E.C. publicará como código libre (open source) todo el software y modelos que sean desarrollados por ellos para que el resto de los equipos puedan implementarlo, probarlo y mejorarlo. “El objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología” afirma Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C. 

Comentarios

Imagen de Kendall
Kendall
+1
-1
-1

y esto para que sirve

Imagen de zeroC
zeroC
+1
0
-1

Hay algo parecido que se llama GOSU.AI, esta para dota2, csgo y pubg

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
-1
-1

Kendall, así de forma resumida... sirve para analizar mucho mas profundamente los partidos y entrenamientos, con datos avanzados que permiten mejorar mucho más rápido a tu equipo.