entrevista desde copenhague
13 DE Abril DE 2018 / 16:07

Minitroupax: "Mi confianza no es porque estaba en una liga inferior a mí, sino porque mi nivel individual es buenisimo"

El AD carry responde a nuestras preguntas en las finales del splt de primavera de la LCS Europa.
Después de la entrevista de Antonio Yuste a Ocelote, os presentamos otra entrevista realizada en Copenhague durante las finales del split de primavera de la LCS europea. Antonio Yuste charla con Amadeu “Minitroupax” Carvalho, jugador profesional de League of Legends del equipo Vitality, tras su derrota frente a Fnatic por 3 – 1. 
 
El AD Carry portugués nos explica muchos aspectos personales, sus sensaciones tras la derrota, los motivos de la misma y el futuro, tanto de su equipo como a nivel individual.
 
 
- Estamos con el señor Minitroupax, ¿qué tal estás Minitroupax?
 
Podría estar mejor si hubiera ganado ayer pero… estoy bien.
 
- Primero lo del día de ayer, quinto mapa, un momento muy… ¿qué te pasó? Estoy que parece que me río, pero es como que Minitroupax tiene la imagen muy de chulo, de fuerte y tal, y lo ves ahí en un momento muy verdadero.
 
Bueno pues que yo básicamente no soy ningún falso ni nada parecido. Cuando digo “vamos a ganar” realmente lo siento. Y cuando vas al quinto mapa, estás jugando una serie bastante buena, y no eres lo suficientemente bueno para carrilear a tu equipo aunque tu equipo no esté jugando lo mejor posible, pues como que te sientes decepcionado contigo mismo y con todo el trabajo que has hecho durante todo el split.
 
- Pero, tienes ese momento, ¿no?, ¿te sientes decepcionado unas horas más tarde?
 
Ese día, (ríe) ayer, como que estuve de bajón hasta las cuatro de la mañana o algo parecido, porque es algo que lo sientes de verdad. ¿Me entiendes? No haces eso para actuar, no haces eso por nada en especial, es lo que sientes. Yo siempre he sido alguien que ha sido siempre muy emotivo, siempre he mostrado lo que estaba sintiendo en el momento, como cuando chillo, cuando estoy alegre, cuando me río, cuando lloro. Cuando hago todo eso es porque soy una persona bastante emotiva y si no eres bueno lo suficiente para conseguir ganarlo todo pues como que para mí no es suficiente. Yo siempre he sido una persona super competitiva, hasta el torneo de parchís lo quería ganar, así que esto no es ninguna excepción y aunque la gente no piense lo mismo tenemos más que el potencial suficiente para ganar.
 
- Os dejaron un montón de Blue Side y encima a tí te dejaron Caitlyn en la primera partida, ¿qué piensas de esa estrategia de Splyce?
 
Yo creo que el primer mapa estaban un poco como que… probando a ver si me pueden dejar a mi mejor campeón abierto, y creo que vieron que no es posible, que mi mejor campeón está a un nivel bastante bastante bueno y que básicamente conseguimos una ventaja en el early game. Es nuestro estilo porque somos un equipo que domina el inicio y a partir de ahí como que se adaptaron un poco. Comenzaron a banear en el tercer ban siempre a Caitlyn, y después también comenzaron a cambiar un poco los bans y los picks que hacían y se adaptaron bien a la serie.
 
- ¿Cómo ha ido la temporada? Empezasteis muy bien, llega la primera mitad y a partir de ahí el equipo como que... le cuesta… ¿Qué pasó? 
 
Creo que el equipo al inicio de la temporada estaba bastante bien, veníamos de jugar juntos desde hace bastante tiempo y siempre fuimos bastante buenos en early game y creo que eso es algo que marca bastante la diferencia cuando comienzas una temporada. Porque los equipos tienen jugadores nuevos y demás y aún no tienen una estrategia o un macro; un nivel de macro bueno lo suficiente para hacer la estrategia de la tortuga y estar en tu base y que te lleven lo mínimo posible. Entonces como que conseguimos ventajas en early game y después solo hacíamos un Baron y acababas el juego, ¿me entiendes? Pero después de la segunda mitad de la temporada como que los equipos estuvieron mejor a nivel de macro, el meta también cambió, y no nos supimos adaptar bastante rápido lo suficiente. Perdimos juegos que nunca en la vida me hubiera imaginado haber perdido, y aunque hicimos buenos juegos por ejemplo contra Fnatic la segunda vuelta o contra Splyce y así, la mayor parte de los juegos como que no jugamos a nuestro nivel y acabamos por perderlos.
 
 
- ¿Qué has descubierto de tí a lo largo de este split de la LCS europa? 
 
He descubierto que la confianza que yo tengo no era porque estaba en una liga inferior a mí por así decirlo, a mi nivel individual, pero sí porque… mi nivel individual es buenisimo, como siempre (ríe). Y básicamente aunque haya jugadores mejores que yo, en este momento por ejemplo en mi posición como Rekkles o Hans Sama, que creo que son jugadores mejores que yo y aún tengo que trabajar para llegar a ellos, eso no me afecta nada en la confianza que tengo en mi mismo. Y eso es uno de mis aspectos que más me caracteriza, tener la confianza que tengo en mí mismo y en mi equipo sobretodo, y eso es bastante bueno. Pero también he descubierto que no haber jugado en la LCS como que te daba bastante ventaja, sobretodo en mejores de uno. De vez en cuando no tienes el mejor juego y no tienes esa experiencia para centrarte y demás pero cuanto más juego mejor soy y creo que es por eso que en los playoffs he estado tan bien. Porque por ejemplo en el primer juego puede que no haya destacado mucho pero conforme va avanzando la serie como que crezco y eso es otro factor bueno para mí.
 
- ¿Top 3 entonces de ADCs? Rekkles, Hans Sama…
 
Esos dos están sin duda, ahora… no sé, es un poco difícil para mí decirlo, la verdad. Porque en este split no he estado tan bien como me gustaría haber estado, las cosas claras. Y creo que top 4 sí que estoy. Creo que Kobbe no está en el top 4, sobretodo después de la prestación que tuvo ayer, creo que en el mejor de cinco le gané la línea cinco veces, y siempre he marcado la diferencia en la fase de líneas contra ellos dentro de los juegos que hemos jugado. Pero creo que Hjarnan, aunque haya estado bastante inconsistente en la temporada regular creo que está bastante infravalorado por la comunidad y creo que puede estar perfectamente en el top 3, depende un poco de como salga ahora en la final, pero creo que en la semifinal hizo una serie bastante buena contra Splyce.
 
- ¿Cómo ha sido tu primera temporada de LCS? ¿Esperabas algo más, algo menos? Porque creo que la última vez que hablábamos era desde la primera entrevista en la primera o segunda semana que prácticamente lo ganabais todo, ha llovido bastante desde entonces, ¿qué tal la experiencia?
 
Bueno pues la verdad es que Riot es fantástica, y me encanta estar donde estoy, en la posición que estoy, los eventos son buenísimos y la producción es increíble. Y la verdad es que estoy con más ganas aún de jugar el Summer split, ya tengo más experiencia y lo quieras o no, toda la experiencia de hacer entrevistas, estar rodeado de gente que antes solo veías por Twitch, chats y demás pues como que te ayuda a crecer bastante como jugador y como persona, y la verdad que me esperaba más sobre todo de mí mismo, las cosas claras. Soy muy buen jugador pero si juego mal, juego mal, ¿me entiendes? no voy a poner excusas que no valen para nada y la verdad es que la primera mitad de la temporada no hice gran cosa, tuve juegos buenos pero no fui ningún factor relevante para mi equipo. En la segunda mitad de la temporada era como que empecé a jugar más relajado y empecé a jugar más en mi estilo pero nosotros como equipo no estábamos jugando bien por lo que tampoco fui lo suficientemente relevante.
 
-Hablemos un poco del futuro. Verano. El split difícil. ¿Va a haber cambios en Vitality?
 
No creo.
 
- No lo crees.
 
Lo único que te puedo decir es que no lo creo porque técnicamente si me echan ni yo lo sé ahora mismo, ¿me entiendes? (ríe). Por lo que eso es una decisión que se toma con el coaching staff y los dueños de Vitality y entonces creo que no va a haber ningún cambio porque el equipo es un equipo nuevo que acaba de entrar y en la primera temporada hemos acabado en el top 4 con posibilidades de haber acabado en top 3 por lo que creo que los dueños están bastante satisfechos, es lo más alto que ha llegado Vitality alguna vez. Somos técnicamente el mejor equipo que ellos han tenido y somos tres rookies por lo que es lo que dicen, si en tu primera temporada lo has hecho así, la segunda lo vas a hacer mejor.
 
 
- Uno de los jugadores, de tus compañeros, que más críticas ha recibido ha sido Gilius a lo largo de la temporada. ¿Qué piensas de Gilius?
 
Ah… Bueno, yo he trabajado con Gilius desde hace bastante tiempo, él entró en Giants cuando nadie creía mucho en nosotros y ahora hemos callado muchísimas bocas. Y creo que es un jungla muy bueno y que tiene muchísimos aspectos importantes para la posición en que juega de jungla, que controla early game, hace calls, tiene bastante confianza en sí mismo. Como es obvio no es ningún jugador perfecto, tiene sus fallos, pero yo creo que la gente le critica demasiado por fallos que son fallos grupales en vez de fallos individuales. Claro que siempre puedes ganar un smite 50/50 pero es 50/50, ¿me entiendes? Como que... ¡vale!, quizás ha perdido ocho (ríe) y es 50/50 podría haber acertado alguno que otro pero al fin y al cabo estás bajo presión y no es nada fácil.
 
- Pero le dejáis elegir en plan… Cuando ya lleva siete fallados decís “venga otro más que no pasa nada, este lo acertará”, decís, “por probabilidad acertará algo”.
 
Bueno, hay juegos en que si estás para atrás tienes que jugartela y no hay otra opción. Por ejemplo, el juego de ROCCAT que duró setenta y tantos minutos en el que acabamos yo haciendo backdoor con un teleport en la base del enemigo, como que en ese juego no teníamos muchas posibilidades y si hubiera fallado el último Nashor hubiéramos perdido el juego directamente. Pero hay otros juegos en que por ejemplo, en Misfits, el primer juego, estábamos con siete mil de oro de ventaja a los veinte minutos y simplemente rusheamos el Nashor y lo perdimos, ese Nashor por ejemplo, en cierta forma él tiene un poco de culpa porque siempre lo puedes acertar pero la culpa principal va para el equipo porque no lo has preparado lo suficiente para poder haber visto al jungla enemigo venir.
 
- Para irnos ya, valoración de tí mismo y de la temporada.
 
Ah… Si le pusiera de un cero a un diez diría que en el split regular, me pondría como un seis o un siete. Porque he estado bien, no creo que haya estado mal, he estado top5 por lo menos ADC y eso es bastante bien, diría yo para mi primera temporada, pero después para los playoffs creo que he estado de un 8/10 o algo parecido porque creo que he sido un factor bastante relevante para mi equipo y siempre he estado ahí jugando a un nivel bastante alto cuando mi equipo lo necesitaba.