Previa del partido de la jornada
1 DE Marzo DE 2019 / 14:15

Misfits vs Team Vitality: La experiencia es un grado

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con necesidad de mostrar buenas sensaciones a sus rivales
A solo tres semanas para que concluya la temporada regular de este campeonato de primavera, todas las plazas para pasar a la siguiente fase quedan por decidirse, a excepción de la primera, conseguida por el conjunto de G2 Esports.
 
Como resultados a destacar de la semana pasada, nos quedamos esta vez con la racha de derrotas con la que llega el equipo de Schalke 04, encadenando hasta tres, dato que duele más viendo contra qué rivales han llegado. Además, debemos mencionar las dos victorias consecutivas de Fnatic, es decir, la primera semana sin resultados negativos. Por último, recordar las derrotas de Origen, SK y Misfits, que no hacen más que apretar las cosas en mitad de tabla.
 
En general, hasta siete equipos pelean por tan solo cinco plazas, que deben decidirse en seis partidas, que a más de uno se les puede hacer largo.
 
Misfits vs Team Vitality
 
Viernes, 3 de marzo (22:00 CET)
 
Uno de los conjuntos que no está pasándolo todo lo bien que se le presuponía por quinteto a principio de temporada es Misfits. Con los fichajes de Paul ‘SoAZ’ Boyer, Fabian ‘Febiven’ Diepstraten y Kang ‘GorillA’ Beom-hyeon, pintaban como los principales rivales de G2 por nivel individual, y aunque empezaron dejando muy buenas sensaciones por parte de todos, en las últimas semanas han estado flaqueando a la hora de jugar conjuntamente como equipo.
 
Empatados en la quinta posición con seis victorias y seis derrotas junto a Origen y SK, y a tan solo una partida de que Fnatic empate con ellos, este partido y, en general, esta semana, se presenta como clave, porque fallar ahora puede significar no meterse en la pelea por los puntos de cara al Mundial de final de año.
 
Si hablamos del jugador creador de daño de la organización, hay que referirse al tirador francés Steven ‘Hans Sama’ Liv, ya que domina en todos los aspectos del juego como son el AMA, el daño realizado o el oro conseguido por segundo. Aunque no se le ve como en las primeras partidas del año, nunca se puede descartar a un jugador de sus características, y más si va acompañado de su compañero de línea.
 
Tanto el dúo de la calle inferior como el resto del quinteto debe dar el máximo de sus capacidades para no quedarse fuera de la fase final, hecho que sería considerado con toda seguridad como un gran fracaso.
 
 
Al otro lado de la Grieta del Invocador, llega la organización francesa de Vitality. Acabaron la semana llevándose una victoria ante Splyce, pero cayeron derrotados frente a Fnatic, que poco a poco levanta la cabeza y se presenta como un candidato más para conseguir pelear por una plaza.
 
Aún así, el equipo de las abejas se encuentra en solitario gobernando la segunda posición, gracias en parte a la mala racha por la que está pasando el quinteto de Schalke 04.
 
La semana se presenta difícil para ellos, ya que no solo pelearán contra Misfits, sino que además, les toca enfrentarse ante Origen, conjunto que ya ha demostrado ser duro de lidiar.
 
Para ello, y como sus rivales, necesitan ver la mejor versión de la pareja formada en la parte inferior por Amadeu ‘Attila’ Carvalho y Jakub ‘Jactroll’ Skurzynski, que si bien comenzaron de manera correcta, en la última semana dejaron ver flaquezas en su juego. Además, Lee ‘Mowgli’ Jae-ha debe enseñar a sus rivales la razón de que fuese la elección directa de su jugador de la calle central, porque últimamente se le ve perdido por el mapa, sin asistir demasiado en el juego del quinteto, cosa que termina penalizando y pesando en el resultado final.
 
El duelo destacado de esta serie se presenta entre los carrileros superiores de cada organización. Tanto Paul ‘SoAZ’ Boyer como Lucas ‘Cabochard’ Simon-Meslet son dos jugadores que han pasado por todas las situaciones del juego, y tienen experiencia de sobra para capitanear a sus equipos.
 
En especial el jugador de la calle superior de Vitality, que si bien siempre había sido un jugador irregular que demandaba muchos recursos, esta temporada y desde el Mundial del año pasado en general, está mostrando  la mejor faceta que se le recuerda en toda su carrera profesional. Campeones como Urgot o Jarvan IV están siendo sus elecciones favoritas de cara a destrozar a cualquier rival que se cruce en su camino.
 
Por otra parte, Paul ‘SoAZ’ Boyer está en un punto un tanto contrario al que vive su contrario de carril. Si bien es verdad que a veces se le pide que haga de punta de lanza para conseguir llevar a su equipo en volandas, últimamente se le ve en una faceta más de iniciador para intentar dejar en bandeja las peleas a su tirador, aunque no siempre les está saliendo muy bien.
 
En general, será un gran duelo entre dos jugadores que pueden denominarse como historia viva del juego en el continente si de carrileros superiores se habla. Ambas organizaciones necesitarán de su experiencia y buen hacer dentro de partida para ayudar a imponerse ante sus adversarios.