ha llegado a ser 12º en soloq
7 DE Enero DE 2018 / 11:31

MistyStumpey, la inspiradora historia de un jugador con una solo mano

ESPN ha publicado un artículo sobre la vida de un chico que supera su discapacidad jugando al LoL.
Los deportes electrónicos también cuentan con sus propias historias de superación y en esta ocasión ha sido ESPN quien se ha encargado de contar la inspiradora vida de Ian "MistyStumpey" Alexander.
 
MistyStumpey es un apasionado del League of Legends que juega para Columbia College Cougars, hasta ahí todo normal, sin embargo el jugador tiene la particularidad de tener tan solo un brazo.
 
Ian nació sin su brazo izquierdo completo, en su lugar tiene una mano parcial a la altura del codo. Es principalmente cartílago, por lo que no se dobla en las articulaciones, y, aunque usarlo para presionar teclas, tiene que mover su muñeca para pasar de un botón a otro.
 
A pesar de todas este impedimento, MistyStumpey se las ha arreglado para estar entre los mejores jugadores del carril superior en Norteamérica. Ha llegado a alcanzar el puesto número doce del ranking individual, compitiendo casi a diario contra jugadores de nivel LCS.
 
Ian fue adoptado con tan solo seis meses de Corea del Sur y sus padres cuentan orgullosos que siempre ha logrado la manera de alcanzar sus metas. Ya de pequeño hacía malabares y nadar, solía jugar al fútbol, aunque también se le daban bien los juegos mentales y de estrategia.
 
La historia de MistyStumpey va más allá, pues el jugador encontró su motivación en su padre, quien también sufre una discapacidad al tener parálisis cerebral que afecta a la mitad de su cuerpo. Ver a su padre luchar día a día y superarlo ha hecho que MistyStumpey no ponga excusas, pues el trabajo duro es la clave para él.
 
Su entrenador en Columbia College Cougars cree que tiene un gran potencial y que podría llegar a la LCS si se lo propusiera. El año pasado MistyStumpey se quedó a las puertas del Scouting Grounds, un torneo que sirve para que los equipos LCS puedan testear el talento de su región, pero el jugador cree que este año puede ser su año.

Fuente

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3mes 17d 10h 50m 19s
+1
-15
-1

¿No tendría más sentido usar un ratón con 12 botones para no tener que utilizar teclado? En cualquier caso es un portento que pueda llegar a competir a ese nivel pese a solo disponer de una mano.