Ayer lo hizo Vodafone giants
3 DE Julio DE 2018 / 12:37

Movistar Riders también aplica al sistema de franquicias de LCS EU

En noviembre conoceremos a los diez equipos de la liga de Riot Games.
Si ayer por la tarde conocíamos que Vodafone Giants optarán a estar en la LCS por franquicias, pocas horas después era Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, el que comunicaba directamente en su cuenta de Twitter que también su club ha aplicado para el sistema de franquicias europeo de Riot Games.
 
De momento es una incógnita cuales serán los clubs que formarán parte de la máxima competición de League of Legends a nivel europeo. El plazo para poder presentar las solicitudes terminó ayer y aunque no conocemos todos los clubs que han aplicado, muchos de los actuales protagonistas de la LCS EU sí lo han hecho: Fnatic, G2 Esports, Unicorns of Love o Team Vitality.
 
Además, a estas solicitudes tenemos que añadir la de dos clubs españoles: Vodafone Giants y Movistar Riders. MAD Lions por su parte de momento no se ha pronunciado, pero algunos rumores apuntan a que también han solicitado esta entrada. 
 
El franquiciado en Europa tendría un coste de alrededor de 10 millones de euros, y algunas informaciones apuntan a que otorgaría el derecho a permanecer 10 años en la máxima competición de Riot Games en nuestro continente, pudiendo además pagar un millón cada año. 
 
Ahora Riot Games examinará las candidaturas a fondo hasta noviembre, mes en el que tienen que estar las resoluciones con los 10 equipos que formarán la nueva LCS Europa.