las rotaciones y la mejor adaptación fueron la clave
7 DE Febrero DE 2018 / 14:51

MVR consiguió frenar la buena racha de MAD Lions en SLO

La entidad azul sorprendió a los líderes de la competición con una buena estrategia en su juego.
Ayer se cerró la tercera jornada de la Superliga Orange de League of Legends. Entre los dos partidos que se disputaban, destacaba especialmente el MAD Lions contra Movistar Riders.
 
Los leones madrileños habían empezado la liga con dos victorias en dos partidos, algo que los descolgaba en el primer puesto gracias al aluvión de empates que ha estado sufriendo la competición. La entidad azul, al igual que la temporada pasada, seguía mostrando un juego muy irregular  y se empezaba a cuestionar ciertos fichajes. Todo parecía indicar que Movistar Riders se iba a convertir en la nueva presa de los leones, nada más lejos de la realidad.
 
Primer mapa
 
En el primer mapa destacó la elección de Illaoi por parte de Werlyb. El español se enfrentaba al Ornn de Xyraz, quien debutaba este año como titular, en un enfrentamiento que terminó siendo muy favorable para Werlyb.
 
La táctica de los chicos de Araneae se basó en aplicar presión en todas las líneas mientras que Werlyb ganaba con facilidad su enfrentamiento uno contra uno. A pesar de que la primera sangre cayó del lado de Movistar, la ventaja de oro crecía gracias a las torres y los súbditos. MAD Lions jugó muy bien durante casi 25 minutos de partida evitando la agresión de sus rivales y manteniéndose fieles a su estrategia.
 
El momento crítico llegó cuando los leones intentaron llevarse el Barón Nashor, una zona ideal para que Movistar Riders forzara peleas grupales, una situación para la que estaban mejor equipados con campeones como Ornn, Jarvan IV, Galio o Taric. Tras ganar la pelea alrededor del objetivo cambiaron las tornas, los chicos de Motroco se dedicaron a forzar una y otra vez peleas que siempre caían de su lado.
 
Una vez el marcado de oro se igualó, MAD Lions no tuvo respuesta y siguieron concediendo peleas y objetivos. Movistar Riders demostró saber jugar bien por detrás en el marcador e inflingió la primera derrota de la temporada a los leones.

 
Segundo mapa
 
En esta ocasión la nota la puso Xyraz con su Urgot como forma de contrarrestar al 'todopoderoso' Gangplank. Las inusuales mecánicas de este campeón terminaron desquiciando a los leones quienes no supieron adaptarse  él.
 
Las otras líneas de MAD Lions cumplieron su parte del papel consiguiendo un buen número de súbditos a la espera de escalar con Corki y Kog'Maw. Sin embargo, cuando acabó la fase de líneas el partido se descontroló, Xyraz empezó a vencer en duelos individuales a Werlyb e incluso atrajo la presión de otras líneas.
 
El partido tuvo esta vez su punto de inflexión en una pelea en la línea superior. MAD Lions intentó forzar demasiado la maquina para conseguir un par de muertes usando demasiados recursos, la cosa acabó con Nemesis suicidándose en un intento de asesinato mientras que Jeskla le daba la vuelta a la situación gracias a que su Varus había alcanzado un punto de poder con el Guinsoo.
 
MAD Lions entró en pánico y, en lugar de intentar aguantar hasta que sus campeones siguieran escalando, entró una serie de enfrentamientos donde siempre salían perdedores. La definitiva de Urgot parecía siempre pillarles siempre por sorpresa y las definitivas del Taric de Klaj aparecían para salvar a sus compañeros en el último momento.
 
Movistar Riders consiguió mostrar las debilidades de MAD Lions con una sólida estrategia y sabiéndose adaptar mejor a las tácticas rivales. La entidad azul suma su primera victoria de la temporada mientras que pone dudas en el favoritismo de los leones.