Por su gran daño físico
12 DE Marzo DE 2019 / 19:23

Neeko podría despedirse del competitivo de League of Legends

No es la primera vez que la compañía realiza un micro-parche para reducir las estadísticas de algún campeón.
Hace aproximadamente dos meses que Neeko, la Camaleona Curiosa aterrizó en la Grieta del Invocador. Desde su llegada, este campeón no ha tenido una acogida demasiado buena, al menos en cuanto a competitivo se refiere. Por este motivo, Riot Games decidió aumentar ciertas estadísticas de algunas de sus habilidades para el parche 9.5.
 
Neeko es, principalmente, una campeona que depende del poder de habilidad para infligir daño. Sin embargo, con los buffs que recibió en la última actualización, muchos jugadores profesionales encontraron una vía que permitía jugar este personaje de una manera no demasiado convencional.
 
Desde Riot Games decidieron aumentar el poder de la [W], el duplicaformas. Cabe recordar que esta habilidad tiene dos utilidades, una pasiva y otra activa. La pasiva hace que Neeko inflija daño mágico adicional, aparte de otorgar un extra de velocidad de movimiento. Con 170 puntos de daño en esta habilidad, los jugadores descubrieron una manera para explotar a la campeona.
 
En España, la primera vez que vimos esta Neeko de daño físico fue en el partido que enfrentó a Movistar Riders contra S2V. Ernesto ‘Siler’ Castañeda jugó a la camaleona curiosa en el carril superior contra el Sion de Marcin ‘IceBeasto’ Lebuda. Aunque no salió demasiado bien, el propio Pau ‘Pochipoom’ Prada explicó que ya habían probado esa composición en los entrenamientos y admitió que era completamente viable.
 
Desde entonces, Neeko ha sido bastante utilizada en la posición de tirador con la runa de Ataque Intensificado. Aprovechando el buff que había recibido la [E], maraña de púas, y con su facilidad de escape con la activa de su [W], la funcionalidad de Neeko cambió por completo.
 
 
Andrei ‘Meddler’ van Roon, director de diseño de Riot Games, anunció en Twitter que han decidido disminuir las estadísticas de este personaje mediante un pequeño parche. De este modo, la velocidad de ataque y su daño físico verán reducidas sus estadísticas, aparte del daño de la [W], que infligirá 130 puntos en lugar de los actuales 170.
 
En muchas regiones, los playoffs de League of Legends están a la vuelta de la esquina. Con este pequeño parche, es muy posible que Neeko tenga que despedirse del juego, al menos en cuanto al competitivo se refiere.
 
Imagen de Riot Games.