Responde a nuestras preguntas
20 DE Abril DE 2019 / 20:07

Nemesis: "No me gusta nada el nuevo sistema de playoffs. La diferencia entre los dos primeros y el resto es enorme"

Fnatic perdió por tres mapas a uno ante un Origen que dominó el encuentro de principio a fin.
Este pasado sábado se disputaron las semifinales de la League European Championship entre Origen y Fnatic. La serie se decidió con tres mapas a uno para Origen, por lo que el siete veces campeón de Europa quedó eliminado. 
 
Tras el encuentro, Tim ‘Nemesis’ Lipovšek concedió una entrevista al equipo de 3DJuegos eSports. El esloveno aterrizó en el equipo de Fnatic esta temporada después de haber militado aproximadamente un año en MAD Lions.
 
Nemesis compartió sus sensaciones después de la derrota y, entre otras cosas, también dejó sus opiniones acerca de la Superliga Orange y el nuevo sistema de playoffs. Sin más preámbulos, os dejamos con la entrevista al jugador de Fnatic. 
 
 
- ¿Qué crees que ha fallado en este partido para perder por tres mapas a uno?
 
Creo que fallaron muchas cosas dentro del partido, pero no quiero especificar ya que no quiero poner sobre el papel los fallos del equipo de cara a la próxima temporada.
 
- El año pasado jugabas en MAD Lions, ahora estás en la LEC compitiendo para Fnatic. La pasada campaña ganaste todo en España y este año has alcanzado las semifinales. ¿Cómo te sientes después de conseguir todos estos objetivos? ¿Por qué?
 
Estoy muy decepcionado ya que tenía todas mis esperanzas puestas en ganar esta temporada de primavera. Las semifinales no me importan, yo llegué aquí para ganar y todo lo que no sea eso es una decepción.
 
- Fnatic comenzó la temporada bastante mal. Sin embargo, con los partidos crecisteis como equipo y parecíais invencibles. ¿A qué crees que se debió esto?
 
Simplemente nos dimos cuenta de que teníamos muchos problemas como equipo y sabíamos que teníamos que solucionarlos. Una vez que lo hicimos, todo fue mejor. Aun así, tenemos que mejorar en ciertos aspectos para ser mucho mejores de cara a la temporada de verano.
 
- ¿Has seguido la SuperLiga Orange este año? ¿Qué puedes decir de los equipos y jugadores de la liga?
 
Sí, cuando he podido la he visto. Yo creo que los equipos tienen un nivel muy parejo. No creo que haya ningún super-equipo como por ejemplo el MAD Lions de la temporada pasada
 
- Este año el sistema de playoffs ha cambiado en LEC. ¿Crees que esto ha servido para mejorar la competición?
 
A mí personalmente no me gusta nada el nuevo sistema de playoffs. Entre el primer y el segundo puesto no hay prácticamente ninguna diferencia, mientras que del tercero al sexto la diferencia es enorme con respecto a los dos primeros. Por ejemplo, el equipo que acaba en tercera posición no tiene ninguna ventaja con respecto al cuarto o al quinto. 
 
 
- Dentro de poco se jugará el Mid-Season Invitational. ¿Crees que algún equipo europeo tiene posibilidad de ganar el torneo?
 
Creo que SKT es el mejor equipo.
 
- Este año también han jugado en LEC tus antiguos compañeros de MAD Lions, Crownshot, Selfmademan y Werlyb. ¿Tienes alguna opinión acerca de sus actuaciones durante la temporada?
 
Creo que han demostrado que han sabido adaptarse a la competición y han ofrecido un gran nivel. Tanto Werlyb, como Selfmade y Crownshot han hecho un trabajo increíble a lo largo de la temporada y creo que están muy infravalorados.
 
- Para terminar, ¿Querrías dar tus predicciones para la final entre G2 Esports y Origen?
 
3-0 a favor de G2