los jugadores de la liga vestirán ropas de la marca
28 DE Febrero DE 2019 / 15:08

Nike finalmente pasa a ser el patrocinador oficial de la LPL

El acuerdo entre la liga china y la marca americana se hace realidad tras superar varios problemas.
A finales del año pasado salieron a la luz unas informaciones que aseguraban que la LPL había llegado a un acuerdo de patrocinio con Nike. La mundialmente conocida marca deportiva habría estado dispuesta a pagar un billón de renminbi, lo que equivale a 144 millones de dólares, para que los jugadores de la liga llevaran su logotipo en los uniformes.
 
Ese acuerdo nunca se llevó a cabo ya que varios equipos de la LPL se habrían mostrado contrarios a este patrocinio. EDward Gaming, por ejemplo, tiene a la marca china de ropa Li-Ning como patrocinador propio, así que no estaban dispuestos a vestir otras marcas.

 
A pesar de todo este drama, finalmente Nike ha llegado a un acuerdo con la LPL y pasa a ser el patrocinador oficial de la liga. Los jugadores deberán vestir siempre ropa de la marca americana cuando estén sobre el escenario, sus camisas, sudaderas, zapatos o pantalones llevarán el logotipo de Nike.

El acuerdo empezará a ser efectivo a partir de la Mid-Season Invitational de este año, mientras que los uniformes diseñados por Nike serán desvelados durante el Mundial. Nike también ayudará a los equipos de la LPL a mejorar sus programas de entrenamiento físicos.

 
Tencent espera no tener conflictos con los equipos que tengan acuerdos con otras marcas como es el caso de EDward Gaming. Explican que los jugadores deberán vestir la ropa de Nike mientras estén sobre el escenario pero podrán llevar otras marcas los demás días.