Declaraciones del jugador
6 DE Febrero DE 2018 / 14:06

Nixerino: "Quizás al público no le guste que haya tantos jugadores extranjeros, pero es algo necesario"

Hemos hablado con el AD Carry de G2 Vodafone del incio de esta temporada de la Superliga Orange y de su hermano Mixwell.
La Superliga Orange de la LVP es ya un referente a nivel europeo en lo que a League of Legends se refiere. La liga española aumenta sus recursos y sus impactos con cada temporada, y por el contrapartida cada vez son menos los jugadores españoles que la disputan.
 
Hemos querido hablar con Nicolás “Nixerino” Colocho, AD Carry de G2 Vodafone, uno de los pocos supervivientes nacionales en la cada vez más exigente liga de Fandroid.
 
La temporada pasada su equipo no consiguió los objetivos marcados, sin embargo para esta nueva edición el jugador catalán ve a G2 Vodafone con más posibilidades: “La verdad es que la temporada pasada nos quedamos a literalmente 1 partido de ir a Gamergy, decepcionante tanto para mi cómo para el equipo.  Ahora teniendo en cuenta el nuevo formato donde la liga es más extensa estoy seguro de que con un poco de rodaje y trabajando duro podremos hacer un buen papel, también es cierto que el nivel de la liga ha aumentado ligeramente pero con mucho trabajo y sobre todo trabajo bien hecho, podremos afrontar esta nueva temporada con mejores resultados”.
 
Sobre sus rivales nos comenta que: “Todos los equipos son a tener en cuenta, unos más que otros, obviamente, pero bajo mi punto de vista cualquier equipo puede ganar un mapa a cualquiera. Quizás la excepción sean Mad Lions que están un paso por delante del resto ahora mismo.”
 
Hemos aprovechado la ocasión para conocer mejor al equipo desde una visión interna: “Nuestro punto fuerte es que tenemos ambiente renovado y con muy buena actitud, sabemos que será muy duro para nosotros ya que somos de los equipos que necesitan trabajar muchísimo para poder llegar a ese top 4 pero tenemos las ganas y la ambición para afrontar cualquier situación que se nos ponga delante”.
 
En cuanto a los puntos débiles: “Hemos optado por algunos jugadores que o no han competido nunca o llevan muchísimo tiempo sin tocar la escena competitiva al máximo nivel. Confió plenamente en ellos”.
 
 
 
La Superliga Orange, como decíamos al inicio, cuenta cada vez con menos jugadores españoles. Para Nicolás “Nixerino” Colocho esto es algo positivo“: Es algo que iba a acabar pasando si la liga quería crecer, quizás al público español no le guste esta idea pero es necesario para que la liga no se quede estancada y pueda evolucionar, será algo positivo por qué cada temporada los rosters son aún más brutales con jugadores aún mejores y eso da mucho más juego”.
 
Para terminar, el AD Carry de G2 Vodafone nos habla de su hermano, uno de los jugadores más importantes de la historia de los eSports en España: “Nunca me cansaré de decirlo, mi hermano es un ejemplo a seguir. Es el claro ejemplo de que con muchísimo esfuerzo y sacrificio puedes conseguir lo que te propones, he aprendido muchísimas cosas de él, sobre todo a nunca rendirse y luchar por lo que quieres”. 
 
“Estoy muy orgulloso de mi hermano, hemos vivido siempre juntos y hemos pasado por cosas terribles, realmente terribles y siempre ha estado ahí, nunca se rindió y por eso yo nunca lo haré hasta poder cumplir mis metas en este increíble mundo de los esports”.  -Añade Nicolás.
 
Todo esto cree que también “Por eso está donde está por eso sé que a parte de ser un excelente hermano, también es un gran compañero de equipo”.