en esta ocasión en china
29 DE Abril DE 2019 / 14:47

Nuevo escándalo de amaño de partidos en el LoL

En la segunda división china han descubierto a jugadores manipulando los resultados de varios partidos.
A diferencia con otros juegos, el League of Legends nunca ha sufrido de problemas graves con tramposos que usan programas externos, sin embargo está empezando a sufrir de otro mal endémico en la industria, el amaño en los partidos oficiales.
 
Hace unos días saltaba la noticia sobre la expulsión de un equipo de la LMS por haber amañado partidos, unas prácticas que fueron acompañadas de amenazas a ciertos jugadores por parte del cuerpo técnico según explicaba uno de los implicados. En esta ocasión el escándalo ha surgido en China.
 
El segundo equipo de Rogue Warriors, conocido bajo el nombre de Rogue Warriors Shark, ha perdido su puesto en los playoffs de la LDL, segunda división en China, y varios de sus jugadores han sido sancionados tras realizarse una investigación que apunta a que amañaron varios encuentros.
 
Los jugadores involucrados en la trama son Jie “Caocao” Ren,  Carries Kangjian ”Zhanzhao” Liao y Zhanhong “FengXian” Liu, aunque también ha estado implicado Tao“XiaoYao”Xie que pertenece a la plantilla del equipo LPL. Estos jugadores han sido acusado de utilizar prácticas prohibidas por el reglamento para manipular los resultados de ciertos partidos durante la liga regular, aunque aún no han especificado cuántos partidos amañaron ni cómo lo hacían.
 
Los jugadores tendrán que enfrentarse a suspensiones de 18 meses de competición sin poder participar en ninguna liga oficial. El cuerpo técnico de Rogue Warriors Shark también ha recibido una advertencia por no cumplir su trabajo y controlar a sus jugadores.
 
La compañía no ha considerado que el equipo tuviera nada que ver en esta trama y por tanto no los ha sancionado, sin embargo al no poder inscribir nuevos jugadores y tan solo contar con cuatro elegibles, han quedado descalificados de los playoffs de la LDL.

]]>Fuente]]>