cloud9 y fnatic avanzan a semis
21 DE Octubre DE 2018 / 13:40

Occidente se alza en el World Championship

Este Mundial está siendo dominado por los equipos occidentales que tendrán tres representantes en semis.
Estamos sin lugar a dudas ante un World Championship único. Tras años de dominio asiático, especialmente por parte de Corea, en esta ocasión han cambiado las tornas. Ayer los dos grandes favoritos del torneo fueron eliminados a manos de G2 Esports e Invictus Gaming, hoy ha seguido la buena tónica para los occidentales.
 
El primer partido nos dejó varios datos históricos: tendremos por primera vez, si no contamos la primera temporada, a un equipo norteamericano en las semis de un World Championship, y, también por primera vez en la historia desde que participan, no habrá un equipo coreano en una final.
 
Cloud9 arrasó a Afreeca Freecs con una abrumadora facilidad. Los chicos de Reapered brillaron de la mano de Svenskeren. El danés dominó todos los inicios de partida y, a pesar de que los coreanos hicieron rotaciones contra él, la jungla era suya. Jensen e incluso Sneaky también tuvieron su día y solo Kiin puso algo de oposición en las fases de líneas.
 
Los coreanos volvieron a pecar de ser muy pasivos y fueron incapaces de aguantar la presión jugando por detrás. Cloud9 se aprovechó de las debilidades de sus rivales para convertirse en semifinales después de derrotar a Afreeca Freecs por tres a cero.

 
La serie del día midió frente a frente a Fnatic y EDward Gaming. Ambos equipos jugaron con agresividad y el encuentro fue emocionante de principio a fin. El campeón de Europa optó por alinear a Bwipo durante todos los mapas, una apuesta que a la postre daría sus frutos. 
 
El conjunto chino golpeó primero con el único mapa de la serie que se decidió con relativa facilidad para uno de los dos equipos. A partir de ahí, tuvimos partidas con opciones para ambos bandos y batallas continúas.
 
En series pasadas los héroes del Fnatic habían sido Caps o Broxah, pero esta vez Rekkles tuvo su oportunidad de brillar en batallas grupales siendo un jugador clave en la remontada de su equipo.
 
Los europeos fueron mejores en las decisiones una vez superada la fase de líneas y su eficacia a la hora de pelear en grupo los catapultó en la serie. Al final, Fnatic se llevó el encuentro por tres a uno.

 
Occidente tendrá tres representantes en las semifinales del World Championship, por si fuera poco, uno de los partidos será Europa contra Norteamérica, Fnatic contra Cloud9.