Previa del partido de la jornada
21 DE Febrero DE 2019 / 15:04

Origen vs Fnatic: La historia la escriben siempre los vencedores

Fnatic podría quedarse fuera de los playoffs por primera vez en su historia.
Con la primera parte de competición ya terminada, y el comienzo de las jornadas iniciales de la segunda, en la que los conjuntos deben conseguir compenetrarse entre ellos lo máximo posible, pues cada vez quedan menos partidos para que se decida todo.
 
Como en cada previa, toca resaltar sorpresas ocurridas el fin de semana pasado, pero esta vez podemos decirlo en mayúsculas. Por un lado, destacar la racha de victorias por el buen juego exhibido tanto por Origen como por el conjunto germano de SK. Además, se nos presentaba un partido clave como era el Schalke 04 vs Vitality, que decidiría la segunda clasificación si nada fuera de lo común ocurría. Pues bien, como todo lo que puede suceder, sucede, el equipo de Vitality se caía derrotado ante Sk, lo que dejaba las cosas dispares antes del partido clave. Al final, la organización francesa consiguió derrotar a Schalke a través de un buen juego en conjunto a principio y mitad de partida, lo que vuelve a dejar las cosas empatadas una vez más.
 
Sorpresas también fueron la primera victoria de la temporada conseguida por Rogue, que hizo cambios en su quinteto para los dos partidos y tiraron de campeones fuera del meta pero igual de efectivos como Pantheon por parte de Mateusz ‘Kikis’ Szkudlarek. Justo después de este partido llegaba un emocionante G2 vs Origen, en el que algún jugador del equipo de los ninjas avisaba de que era el rival más difícil del momento. Una vez más, la Ley de Murphy hizo presencia y lo que puede pasar, pasa, dejando la primera derrota de G2, dando muestras de que pueden también caer en el escalón de los mortales alguna vez.
 
La tabla de clasificación deja las cosas más apretadas si cabe, estando todos los equipos excepto el primero, a una victoria o derrota de ganar o perder un puesto en el cuadro del torneo.
 

Origen vs Fnatic

Viernes, 22 de febrero (22:00 CET)

 
Lejos queda ya la primera jornada, en la que un servidor escribía la primera de las previas de la temporada, escogiendo a dos organizaciones con pasado español. En esa lejana serie, se pudo ver la superioridad exhibida por los de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, que si bien venían de hacer muchos cambios, parecía que llevasen jugando juntos durante años.
 
Durante la reedición de la batalla en el campo de juego entre estos dos conjuntos, todo se veía diferente. Aunque G2 venía imbatido, Origen llegaba con una buena racha de victorias detrás, lo que empezaba a llamar la atención a los equipos de tabla alta. La victoria por parte del equipo de Enrique ‘xPeke’ Cedeño, vino principalmente a través de bajas conseguidas en el 1 vs 1 por parte de Erlend ‘Nukeduck’ Vatevik, que mató hasta dos veces a Rasmus ‘Caps’ Winther con un campeón que históricamente se le ha dado genial al carrilero central de Origen como es Zed. Además, el dúo formado por Patrik ‘Patrik’ Jiru y Alfonso ‘Mithy’ Aguirre, fue autosuficiente, aguantando a la pareja de la calle inferior de G2, incluso rascando alguna baja. Esto propició que Jonas ‘Kold’ Andersen pudiese “olvidar” estas líneas y centrarse en escalar, de manera que en el final de partida fue totalmente imparable con el daño realizado.
 
Si Origen mantiene el buen nivel de juego mostrado por la mayoría del quinteto, podremos ver partidos muy interesantes no solo en el terreno de juego, sino en la tabla de clasificaciones a posteriori, pues se enfrenta ante Splyce también, que necesitan seguir puntuando para no quedarse atrás y perder la estela de estos, pues los dos se encuentran empatados con seis victorias y cuatro derrotas hasta el momento.
 
 
Ante ellos llega el conjunto de Fnatic, que sigue una semana más con problemas internos provenientes de falta de elección suficiente de campeones o de saber jugar contra ciertas composiciones, lo que les resta de cara a seguir subiendo posiciones. 
 
Aunque consiguieron rascar una victoria ante Splyce, cayeron derrotados frente a SK, lo que los deja en antepenúltima posición, con tres partidos acabando en resultados positivos y hasta siete siendo vencidos. Además, no podemos decir que tengan una semana nada fácil, pues les toca enfrentarse ante dos de los equipos más fuertes de la competición, como Origen y Vitality.
 
Que los resultados no son buenos para un club como Fnatic está claro. Ni optando por jugar con campeones con los que siempre se han sentido cómodos, fueron capaces de salir del agujero en el que se encuentran. Las elecciones de Tristana, Kassadin y Lee Sin por parte de tirador, central y jungla fueron insuficientes, y demuestran en algunos casos la falta de posibles campeones que pueden llegar a jugar, lo que acaba siendo un problema, pues no están sabiendo cómo hacer para afrontar la situación.
 
Deben encontrar alguna composición, forma de jugar o plan de partida que les permita demostrar el nivel que se les presuponía a comienzo de año, pues solamente quedan ocho partidos para terminar la fase regular y los puestos de playoffs están cada vez más caros.
 
El duelo destacado de esta serie se presenta entre los carrileros centrales de cada organización. La primera vez que se enfrentaron, Nukeduck consiguió ponerse por encima de Tim ‘Nemesis’ Lipovsek con una Vayne medio contra Galio que nos dejó a todos con la boca abierta, consiguiendo abrir el mapa y dar a su equipo la primera victoria de la temporada. Además, el control de la jungla de Kold con Xin Zhao por encima de Mads ‘Broxah’ Brock - Pedersen ayudó a cerrar una partida que no estaba siendo en principio del todo decantada para ellos.
 
A la hora de campeones que pueden llegar a jugar ambos centrales, la cosa se complica, pues ambos tienen una pool de campeones extensa, aunque a Nemesis no le están dejando soltarse demasiado para intentar mejorar su situación como equipo.
 
En general, será un partido clave para ambos conjuntos, ya que ganar significaría mucho para los dos, aunque se jueguen cosas totalmente diferentes. La gloria o el barro les espera