Previa del partido de la jornada
6 DE Junio DE 2019 / 22:12

Origen vs G2: La repetición es la madre del aprendizaje

La LEC dará comienzo con la reedición de la pasada final del torneo
Transcurrido este duro periodo de espera para todos los amantes de la mejor competición a nivel europeo, en pocas horas dará comienzo la segunda temporada de LEC.
 
La primera edición no estuvo exenta de sorpresas con nombres propios, tanto de forma positiva como negativa. Uno de los conjuntos que nos asombró con su nivel de juego fue Origen. Los chicos de André Guilhoto conseguían sellar una segunda plaza en la fase regular que los mandaba directamente una ronda por delante de la mayoría de sus rivales. Aunque conseguían vencer de manera plácida a Fnatic, terminaron cayendo hasta dos veces en una misma semana frente a G2. La temporada terminó para ellos con un segundo puesto final y 70 puntos de cara al mundial que pueden resultar muy útiles en estos próximos meses.
 
El claro dominador y vencedor tanto de fase regular como de campeonato terminó siendo la organización de G2. Tras todos los cambios realizados durante los meses previos en la calle central e inferior, pocos podían prever el potencial a tan corto plazo de estos jugadores.
 
 
Concluido el torneo, solo faltaba por saber a qué nivel se encontraba el equipo europeo respecto a sus rivales procedentes de China, Corea o Norteamérica en el Mid Season Invitational.
 
La historia que sigue a esto es ya conocida por todos, y quedará mucho tiempo más en nuestras memorias gracias al hito que vivimos durante varias semanas de sorpresas y momentos de estupefacción continuada. Un conjunto occidental conseguía por primera vez en la historia pasar por encima de SKT en una ronda de fase final, mientras que Team Liquid hacía lo mismo con los vigentes campeones del mundo, Invictus Gaming. Con esta noticia, solo quedaba ver qué conjunto lograría proclamarse como vencedor en la mítica rivalidad entre europeos y norteamericanos. Finalmente, Rasmus ‘Caps’ Winther y compañía se hicieron con el trofeo, consiguiendo traerlo a casa. De esta forma, se rompía un largo periodo de tiempo con únicamente ganadores asiáticos en torneos internacionales.
 
Con todas estas pequeñas historias y momentos vividos, llega el momento de volver a empezar de cero. Todos partirán desde el mismo punto de salida y al mismo tiempo, pero solamente uno podrá llegar a la meta en verano.
 
Origen vs G2 Esports
 
Sábado, 8 de junio (21:00 CET)
 
Ambos quintetos llegan a la primera jornada de competición sin ningún cambio en sus puestos de jugadores titulares en principio. Aunque se enfrentarán el sábado en el último partido de la semana, su otro enfrentamiento respectivo no pinta nada fácil.
 
G2 tendrá que verse las caras con Splyce en la batalla que inaugure todo. Aunque los campeones del MSI llegarán con la moral subida por todo lo alto gracias a logros como ese, no pueden relajarse ni un solo momento, ya que todos los puntos serán importantes a final de la temporada regular.
 
 
Mucho más compenetrados entre sí y con experiencia ante los mejores, se espera de ellos durante toda la temporada un rendimiento mucho mayor que el enseñado en Europa hasta ahora, siempre que nada fuera de lo común ocurra. Tanto Caps como Wunder volverán a ser una vez más las puntas de lanza de la gran mayoría de planteamientos de juego de su equipo. Un estilo agresivo, asfixiante y controlador en los primeros compases de partida que llevará a más de un rival ante las cuerdas para no salir de ahí.
 
En el extremo opuesto de la Grieta del Invocador será Origen las organización que intente plantar cara.
 
Cuatro veces se enfrentaron estos dos conjuntos en los tres meses que duró la temporada de primavera, y únicamente en uno de ellos OG salió como vencedor. Tanto Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick Holm como Patrik ‘Patrik’ Jíru intentarán alzarse como líderes en daño ante cualquier rival que se ponga frente a ellos.
 
Mención especial para el joven tirador checo. En H2K ya comenzó dejando destellos de calidad que acabó confirmando estos meses pasados. Ahora se encuentra entre los mejores de su posición y necesita afianzarse si Origen quiere dar otro paso adelante.
 
En el duelo destacado de la serie nos centramos esta vez en los jugadores de la calle central de ambos conjuntos. Tanto Rasmus 'Caps' Winther como Erlend ‘Nukeduck’ Vatevick Holm han sido esta temporada y son los dos mejores jugadores dentro de la competición en su posición.
 
Ambos cuentan con un fondo de armario interminable, como han demostrado en más de una ocasión. El enfrentamiento se decidirá no solo por la trascendencia que tengan sus respectivos junglas en cuanto a presión en el mapa, sino también desde la fase de selección de campeones.
 
 
Una semana de competición llevan ya ligas como la norteamericana o la china, por lo que hemos podido ver qué tipo de elecciones saldrán más como elegidas por los jugadores. Gran parte del desarrollo de juego estará en los planteamientos previos de ambos conjuntos, que necesitan decidir qué hacer con campeones como Sylas, Akali, Aatrox, Ryze o incluso Jayce
 
En general, un partido al mejor de uno en el que todo puede pasar y que dejará pinceladas sobre lo que veremos en estos meses de juego entre los diez mejores conjuntos del continente. Siéntense y disfruten, pues el morbo está servido.