crea cierta confusión en las redes
4 DE Febrero DE 2019 / 14:06

Os explicamos la impactante foto de SKT T1

Los jugadores coreanos se arrodillaron e inclinaron ante las cámaras y la imagen ha llegado a las redes.
SK Telecom T1 sumó ayer una victoria en la LCK al derrotar a Hanwha Life Esports por dos a cero. Faker y compañía se despidieron ante el público de rodillas e inclinados en el suelo, una imagen que fue fotografiada y que ha dado que hablar en las redes.
 
Este impactante gesto de los miembros de SK Telecom T1 ha sido confundido por mucha gente por un "dogeza", una forma de disculpa o arrepentimiento profundo tradicional en Japón que consiste en doblarse sobre el suelo, sin embargo no es ni mucho menos el caso.


*Imagen de unos niños vestidos con el traje tradicional coreano haciendo un "sebae"

 
Lo que los chicos de kkOma hicieron fue un "sebae". En este caso se trata de una reverencia tradicional en Corea que se usa para mostrar un profundo respeto hacia los mayores y que se realiza durante las festividades del Año Nuevo Lunar. Este gesto es solo una pequeña parte del ritual llevado a cabo durante estas fechas y se hace de manera diferente dependiendo del sexo.
 
El Año Nuevo Lunar se celebra en gran parte de Asia y es una de las festividades más importantes del año, por eso se paran las competiciones de League of Legends mientras dura. Este año ha caído en 5 de febrero y será el Año del Cerdo, de ahí que los jugadores de SK Telecom T1 aprovecharan la ocasión para hacer un "sebae".