Apuestan por una plantilla completamente española
9 DE Julio DE 2018 / 12:22

Penguins ficha a Nandisk0 y a DahVyS

El club de origen gallego se convierte en el primero en tener una plantilla compuesta solo por jugadores españoles desde la temporada 13.
La primera vuelta de Penguins en la Superliga Orange de League of Legends no ha sido buena sumando tan solo un punto en el último mes, por ello la dirección del club ha decidido hacer cambios en su plantilla
 
Los pingüinos han querido apostar por una plantilla completamente española, algo que no veíamos en la SLO desde la temporada 13. Para ello Penguins se ha hecho con los servicios de dos viejos conocidos de la escena: Fernando “Nandisko” Peñalba y David “DahVyS” Casco.
 
El toplaner llega procedente de la liga nórdica, en donde jugó en primer lugar en nDurance Gaming y posteriormente en Atlantis, en donde compartía equipo con Lvsyan. Desde el propio club se explica que: “Su misión es ayudar en la comunicación del equipo. Ya fue opción para nosotros en el pasado y no pudimos incorporarlo, ahora podremos disfrutar de su juego en el carril superior. Es el mismo perfil de jugador que veníamos teniendo en Penguins las últimas temporadas y si nos ha funcionado con anterioridad, contamos que vuelva a suceder”.
 
La segunda incorporación es llamativa ya que David “DahVyS” Casco acaba de ser expulsado de eMonkeyz por mala conducta después de ser sancionado tanto por la LVP como por Riot Games. El jungla ya defendió la camiseta del club gallego en el pasado, en donde consiguieron vencer la TLP 2017. 
 
La directiva de Penguins es consiciente de la polémica de este fichaje: “Es un diamante en bruto que hasta ahora no podido demostrar toda su valía en la jungla. Desde la organización somos conscientes que es un jugador temperamental, y su actitud  le ha traído problemas en su carrera, hasta el punto que puede ser puesta en duda su incorporación, pero creemos que en nuestro iglú encontrará las condiciones óptimas para sacar a relucir todo su potencial”. 
 
Para hacer hueco a estas incorporaciones, Piotr “Glebo” Dabrowski y Bartosz “Ippon” Dzikowski pasan a ser suplentes.