optic entraría por uno de ellos
17 DE Octubre DE 2017 / 14:33

Phoenix1 y EnVyUs se quedarían sin plaza LCS NA

El proceso de elección de clubes para la LCS Norte América del próximo año sigue dando mucho que hablar. Ayer se filtraba la información de que un club mítico como Team Dignitas no entraría en los planes de Riot Games para la competición.
 
ESPN ha vuelto a traer rumores sobre el futuro de la LCS NA. Al parecer a la compañía le han llegado más de 100 candidaturas para las plazas de la competición entre ellas hay de clubes de esports, empresas o organizaciones. Entre esas propuestas estaban las de Phoenix1 y EnVyUs, propuestas que habrían sido rechazadas.
 
Tanto Phoenix1 como EnVyUs contaban con plaza en la LCS por tanto deberán ser compensados económicamente, estas compensaciones se realizan con los tres millones de dólares extra que cobra Riot Games a las organizaciones nuevas.
 
Los motivos de su rechazo aún no son conocidos pero sorprende especialmente el caso de EnVyUs, un club que no solo contaba con plaza en la LCS sino que también tiene una amplia experiencia en otros juegos, además de un respaldo económico fuerte por parte de un magnate del petroleo que les valió para obtener una plaza en la OWL.
 
Una de esas dos plazas iría para OpTic Gaming, otro gran club americano de esports que ha tenido éxito en otros juegos como el CoD o el CS:GO. La entidad está financiada por un grupo liderado por Neil Leibman, copropietario de los Texas Rangers, y gracias a su dinero consiguieron una plaza en la OWL con la sede de Houston.
 
OpTic deberá pagar un total de 13 millones de dólares al tratarse de un club que no tenía plaza en la LCS. Al igual que las otras organizaciones este pago se hará fraccionado pero la cifra total entre la plaza LCS y la de OWL les saldrá por un pico de 33 millones.