tras la polémica ocurrida en Norteamérica
14 DE Febrero DE 2019 / 19:20

Prohíben la mecánica de bloqueo de súbditos en la LEC

Los equipos europeos se han reunido con Riot Games para tomar la decisión.
En Norteamérica tuvimos una airada polémica debido al uso de la nueva mecánica de bloqueo de súbditos. 100 Thieves usó una táctica recientemente descubierta para manipular las oleadas de súbditos a nivel uno y, aunque muchos equipos aseguraron que pensaban que estaba prohíbido, lo hicieron con la aprobación de los árbitros.
 
La situación trajo el debate a las redes donde los entrenadores de diversos equipos discutían sobre el problema. La normativa de Riot Games no prohíbe explicitamente esta nueva técnica de bloqueo, sin embargo en Europa se han opuesta a ella.

 
Los equipos de la LEC se han reunido con miembros de la compañía para llegar a un acuerdo al respecto, entre todos han decidido prohibir el bloqueo de súbitos. En caso de que un equipo lo haga intencionadamente podrán ser sancionados con una derrota inmediata, si pasara de forma inintencionada los árbitros de la liga podrían considerar usar el "Protocolo de Chronobreak" que permite volver en el tiempo en la partida. Esta medida solo afectará a Europa de momento.

 
En la reunión también han decidido aplicar un micro-parche de cara a la próxima jornada de LEC. La idea es reducir los beneficios obtenidos por los nuevos objetos para conseguir oro extra.