analizamos las posibilidades del equipo en el mercado
16 DE Noviembre DE 2018 / 17:50

¿Qué piezas encajarían en el nuevo SKT T1?

Con la llegada del mercado de fichajes el gigante coreano busca retomar su trono formando un nuevo equipo.
Si hace un año hubiésemos dicho que SK Telecom T1 no iba a llegar al World Championship nos habrían tachado de locos o pesimistas, pero no, así ha sido. Esta temporada la podríamos denominar como la debacle del equipo coreano dándose cuenta de que necesitaban cambios. Esto sumado a que la mayoría de sus jugadores acaban el contrato en unos días nos da unas pistas sobre que va a haber una gran revolución en la la plantilla.
 
Una vez iniciado el periodo de fichajes, no han parado de salir rumores e informaciones sobre los jugadores que pueden llegar. Estas informaciones en algunos casos parecen sólidas aunque no haya confirmaciones oficiales.
 
En Trasgo hemos analizado línea por línea qué jugadores tendrían sentido en el nuevo proyecto que se está fraguando en el seno de SK Telecom T1.
 
En la línea superior se ha rumoreado principalmente con dos hombres.La posible vuelta de Huni, algo que parece poco probable tras su bajo rendimiento durante su etapa en SK Telecom T1 y su temporada poco convincente en Echo Fox, y más recientemente se ha hablado del fichaje de Crazy, informaciones que vienen de una fuente un tanto desconocida.

 
Hay otras posibilidades interesantes en el mercado. Una de ellas es Khan, actual jugador de Kingzone DragonX que acaba contrato y parece que no renovará. El coreano tuvo un gran inicio de temporada gracias a su estilo agresivo y además puede aportar veteranía al máximo nivel. En este mismo perfil se encuentra Ssumday, quien actualmente tiene permiso de 100 Thieves para negociar con otros equipos y volver a su país natal es definitivamente una opción valida.
 
En la jungla Peanut es quien más papeletas tiene, se trata de otro jugador de Kingzone DragonX que, según los rumores, tampoco renovará. SK Telecom T1 ya habría contactado a su club para traer de vuelta al jungla y, en caso de fichar a Khan, ya contarían con la química y sinergia de dos jugadores que venían siendo compañeros.

 
En caso de optar por un estilo diferente, alguien más veterano y más enfocado a aportar apoyo a las líneas, al estilo Bengi, estaría Ambition que actualmente es agente libre. En la recamara podrían mantener al joven Blossom como plan 'B' de cara al futuro.
 
La línea central seguiría siendo propiedad del "todopoderoso" Faker. Los rumores sobre su posible salida se han ido apaciguando y parece que seguirá la siguiente temporada. El coreano tiene que ser la piedra angular de un nuevo proyecto ganador.
 
En el dúo de la línea inferior también parece que habrá cambios. SK Telecom T1 ya tendría a Teddy atado bajo contrato y, si las últimas informaciones son ciertas, Bang podría acabar en Norteamérica. Esto dejaría al equipo en una posición en la que podrían volver a jugar hacia un tirador con capacidad de tirar del carro, lo que liberaría cierta presión sobre el resto de líneas.

 
En el rol de apoyo se ha rumoreado sobre Mata. El ya ex-miembro de KT Rolster, es uno de los jugadores más cotizados del mercado y podría ser una opción viable aunque cara. SK Telecom T1 no podido contar habitualmente con Wolf debido a sus problemas médicos y Effort no ha demostrado tener nivel para un equipo de este calibre, por lo tanto el veterano Mata les vendría como anillo al dedo.
 
En caso de no poder hacerse con los servicios de Mata otra opción a considerar es TusiN. Aunque su actuación en el World Championship fue mala, durante la temporada se mostró como uno de los más sólidos en su puesto y parece que Afreeca Freecs no lo tiene entre sus prioridades a la hora de renovar.