en la lcs na
14 DE Agosto DE 2018 / 14:39

Riot cambia la normativa que limitaba las plantillas en los playoffs

Los equipos podrán a partir de ahora inscribir hasta siete jugadores para los encuentros decisivos en la LCS.
El League of Legends ha ido evolucionando y con el tiempo los equipos occidentales han adoptado un modelo parecido al coreano, donde las plantillas son más grandes y hay rotaciones a lo largo de la temporada.
 
Sin embargo, hasta ahora esta mentalidad no se había transmitido a Riot Games que solo permitía a los equipos inscribir a seis jugadores de cara a los playoffs.
 
La compañía ha decidido adaptarse y ampliar a siete los jugadores que pueden participar en los playoffs, aunque de momento esta nueva normativa solo afectará a Norteamérica.
 
Estos cambios pueden beneficiar a equipos como Cloud9, quienes han estado haciendo muchos cambios en su quinteto y usando hasta siete jugadores. Se espera que, en un futuro no muy lejano, se adopte una normativa similar para el World Championship, ya que en el pasado hemos visto como muchos equipos han tenido que decidirse por un solo suplente.

Riot Games aún no ha cambido las reglas en su sitio oficial, pero dicen haber informado a todos los equipos desde hace semanas.

]]>Fuente]]>