supondría un récord en los esports
20 DE Diciembre DE 2017 / 17:41

Riot confirma que se superaron los 80 millones de espectadores únicos durante el Mundial

El pasada World Championship volvió a ser un éxito total de audiencia alcanzando números de récord.
Riot Games ha sacado una infográfia con los números más interesantes de la temporada 2017 de League of Legends. La compañía ha compilado cifras de todos sus torneos durante el año para elaborar la imagen.
 
La cifra más impactante es que, durante el partido de semifinales del World Championship entre SK Telecom T1 y Royal Never Give Up, se alcanzó un pico que superaba los 80 millones de espectadores únicos, una cifra que es de récord en los esports. Estos números chocan con los 57,6 millones que vieron la final, seguramente se notó la ausencia de aficionados chinos animando a un equipo de su tierra.

 
En el World Championship los aficionados aportaron casi 3 millones de dólares al premio final que rozó los 5 millones. Sin embargo no hubo ningún acertante del juego Pick'Em y eso que participaron 13 millones.

 
Mid-Season Invitational, el otro gran torneo del circuito de Riot, también recogió algunos números interesantes. El evento se celebró en Brasil y contó con Ronaldo Nazário para entregar las medallas, durante toda la totalidad del torneo hubo 364 millones de espectadores únicos y fue el primero en contar con 13 ligas regionales diferentes.

 
Otros datos curiosos a lo largo de la temporada: Splyce y Team Vitality tuvieron el partido más sangriento con 79 muertes. El encuentro entre el All-Star de la LMS y la LPL fue le más largo con una duración de una hora y veinte. El más cortó fue en Turquía y duró menos de 17 minutos. Sneaky fue el jugador que generó más daño por minuto a sus rivales en el partido del Mundial contra Team WE.