de la mano de tencent
22 DE Mayo DE 2019 / 14:16

Riot estaría desarrollando una versión del LoL para dispositivos móviles

La nueva versión llevaría desarrollándose durante más de un año pero todavía no tiene fecha de lanzamiento.
El League of Legends nació en 2009 y en los últimos diez años ha sido uno de los juegos más populares en el mundo. El MOBA de Riot Games ha crecido especialmente dentro de la industria de los deportes electrónicos, sin embargo solo está disponible para PC.
 
Reuters informa de que Riot Games está trabajando de la mano con su empresa propietaria, Tencent Holdings Ltd, para desarrollar una versión del League of Legends para dispositivos móviles.
 
Las relación entre la compañía de videojuegos norteamericana y el gigante chino no siempre ha sido la mejor. Las empresas tienen visiones diferentes que han derivado en tensiones entre ambas, de hecho, según se informa en el mismo artículo, Riot Games ya habría rechazado en el pasado la idea de realizar una versión de su juego estrella para móviles.
 
Riot Games y Tencent habrían dejado de lado sus diferencias para trabajar en este proyecto. El versión para móviles llevaría más de un año desarrollándose, sin embargo es poco probable que vea la luz este año y aún no existe fecha de lanzamiento.
 
Tencent ya creó en su momento "Honour of Kings", un juego para dispositivos móviles con muchas similitudes con el MOBA de Riot Games, y poco después lanzó la versión para el mercado extranjero conocida como "Arena of Valor", un juego que había triunfado en china pero que no cuajó entre los jugadores occidentales.
 
La compañía china pretende trasladar el éxito del juego a un nuevo campo, sin embargo es muy posible que esta nueva versión para móviles tenga mayor aceptación en Asia que en Occidente.

]]>Fuente]]>